ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 7

1) Compare las distintas teorías de origen de la vida en la Tierra

R: Realmente existen muchas teorías e hipótesis que hablan sobre el origen de la vida unas de las tantas son la teoría del fuente hidrotermal, la teoría glacial, la hipótesis del mundo ARN, la teoría de los principios simples, la teoría de la panspermia, y la que más correcta ha parecido es la hipótesis del caldo primordial llamo así por el Ruso Aleksandr Ivanovich Oprain un bioquímico Ruso que en el año de 1924 propuso la teoría sobre el origen de la vida en la tierra a partir de la evolución química y gradual de las moléculas que se basan en carbonos, hoy en día es la más válida para explicar el origen de la vida en la tierra, esta habla de que hace muchos millones atrás fue evolucionando desde el más pequeño microbio a las especies que hoy habitan el planeta.

La Teoría del Fuente Hidrotermal: como la teoría de los respiradores o de ventilación de aguas profundas, y sugiere que la vida podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar, desprendiendo moléculas ricas en hidrógeno que fueron esenciales para el surgimiento de la vida en la tierra.

La Teoría Glacial: describe que hace unos 3700 millones de años atrás, a diferencia de la hidrotermal la tierra se encontraba entera cubierta de hielo, ya que la superficie de océanos se había congelado a consecuencia de la luminosidad del sol, sirvió para proteger a los más frágiles compuestos orgánicos de la luz ultravioleta, así como también de cualquier amenaza exterior, ese resguardo oscuro y frio, se dice que habría ayudado a que las moléculas resistieran más y tuvieran más posibilidades de desarrollar reacciones importantes para la aparición de la vida.

Hipótesis del Mundo ARN: Se dice que el ADN necesita de proteínas para formarse y del mismo modo, para que las proteínas se formen se necesita ADN, Por un lado se menciona que puede que el ARN sea capaz de almacenar información de la misma forma en la que lo hace el ADN, además de funcionar como enzima para las proteínas esto explica por qué se forma una primero que la otra. Por esto, el ARN sería capaz de ayudar en la creación tanto de ADN como de proteínas y entonces, como esto lo explica, ser responsable del surgimiento de la vida terrestre. Con el tiempo, el ADN y las proteínas dejaron de necesitar del ARN, volviéndose más eficientes. Sin embargo, aún hoy, el ARN continúa siendo de grandísima importancia para muchos organismos.

Teoría de los Principios Simples:

Esta señala que la vida en la Tierra comenzó a desarrollarse de formas simples y no tan complejas como las del ARN. Así, la vida habría surgido a partir de moléculas mucho más pequeñas que interactuaban entre ellas mediante ciclos de reacción. Según la teoría, estas moléculas habrían de encontrarse en pequeñas y simples cápsulas semejantes a membranas celulares que con el paso del tiempo fueron volviéndose cada vez más complejas.

Teoría de la Panspermia:

Esta teoría plantea que la vida no se originó en la Tierra, sino en cualquier otra parte del universo. Está más que probado que las bacterias son capaces de sobrevivir en el espacio exterior, en condiciones sorprendentes y durante largos períodos de tiempo, la teoría de la panspermia supone que de esta manera, rocas, cometas, asteroides o cualquier otro tipo de residuo que haya llegado a la Tierra, millones de millones de años atrás, trajo la vida a nuestro planeta. Se sabe que desde Marte, enormes fragmentos de roca llegaron a la Tierra en varias oportunidades y los científicos han sugerido que desde allí podrían haber llegado varias formas de vida.

2) ¿Explique en que consistió la teoría de Oparin origen de las moléculas biológicas?

R: Oparin postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente por la radiación ultravioleta procedente del sol y a las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (oxígeno, metano, amoníaco), dieron lugar a unas moléculas, cada vez más complejas, eran aminoácidos (elementos constituyentes de las proteínas) y ácidos nucleicos. Según Oparin, estas primeras moléculas quedarían atrapadas en las charcas de aguas poco profundas formadas en el litoral del océano primitivo. Al concentrarse, continuaron evolucionando y diversificándose.

Estas hipótesis inspiró las experiencias realizadas a principios de la década de 1950 por el estadounidense Stanley Miller, quien recreó en un balón de vidrio la supuesta atmósfera terrestre de hace unos 4.000 millones de años es decir, una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno, sulfuro de hidrógeno y vapor de agua. Sometió la mezcla a descargas eléctricas de 60.000 V que simulaban tormentas. Después de apenas una semana, Miller identificó en el balón varios compuestos orgánicos, en particular diversos aminoácidos, urea, ácido acético, formol, ácido cianhídrico y hasta azúcares, lípidos y alcoholes, moléculas complejas similares a aquellas cuya existencia había postulado Oparin.

3) Señale la composición de la atmosfera primitiva y deduzca que tipos de moléculas biológicas pudieron originar, según las teorías de Oparin

R: uno de los compuestos de la atmosfera primitiva de las primeras épocas de la historia de la Tierra estaría formado por vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno, junto a muy pequeñas cantidades de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO) pero con ausencia de oxígeno. Era una atmósfera ligeramente reductora ya que la tendencia sería a que el oxígeno se fijase en diferentes compuestos. Sería, pues, una atmósfera con, tan sólo, trazas de oxígeno.

4) Describa el experimento que trato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com