ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Outplacement


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

Outplacement

1. ¿Qué es?

Es la re-ubicación laboral a causa de fusiones, restructuraciones o adquisiciones que tiene una empresa, consiste en reorientar y reeducar al personal y a los ejecutivos, a través de una evaluación de las capacidades, aptitudes y conocimientos del que será desvinculado. Después de esto se le ayuda a encontrar diversas ofertas de trabajo, que vayan de acuerdo a su perfil y que se asimilen a las funciones que el trabajador llevaba a cabo en la empresa. Por último se le orienta, facilitándole el acceso a bases de datos o e-mails, o lo necesario para conseguirle un trabajo. El outplacement se practica con el fin de mantener la motivación y el autoestima del empleado, para encontrar un trabajo más eficientemente.

2. ¿Cuándo y por qué surge?

Surge en la década de los cuarenta, cuando psicólogos estadounidenses, desarrollaban nuevas estrategias, para que las personas despedidas, tuvieran más facilidad de encontrar un empleo, y así fuera un proceso más rápido.

3. Persona, empresa o asociación, que lo da a conocer

Lo da a conocer la empresa DMB, que fue fundada por los psicólogos estadounidenses John Drake, Jerry Beam y Bill Morin. Esta empresa fue la pionera en dar a conocer y aplicar el concepto de outplacement, además de ser la líder mundial en servicios de consultoría de outplacement y transición de carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com