ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outplacement


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 7

OUTPLACEMENT

¿QUÉ ES EL OUTPLACEMENT?

El libre comercio mundial y la competitividad en la era de la globalización, las crisis económicas, las privatizaciones, las fusiones de las empresas, son algunos de los generadores de Outplacement.

Pues bien, el Outplacement consiste en dar una asesoría en el proceso de desligamiento de la organización de sus colaboradores, que busca reducir el conflicto emocional, orientar a las personas sobre cómo aprovechar sus fortalezas, definiendo objetivos y planificando su carrera laboral de manera eficiente y exitosa.

Debido a que cada experiencia es individual y cada situación es diferente, el programa de trabajo tiene una fuerte orientación personalizada, a través de un paquete de herramientas (tanto técnicas como psicológicas) que le ayudan a superar y a enfrentar la separación laboral, con una visión optimista de su propio futuro.

Cabe destacar, que esta Desvinculación Asistida, es una técnica gerencial bastante antigua, la cual en los últimos diez años, aproximadamente en Chile, ha ido tomando mucha fuerza, ya que trae consigo resultados altamente positivos para la organización.

OBJETIVOS DEL OUTPLACEMENT

Dentro de los objetivos que se pueden identificar en este servicio, se encuentra el asesorar y brindar apoyo psicológico individual destinado a superar la situación de crisis que implica la desvinculación.

Proporcionar apoyo destinado a identificar y estimular las principales habilidades con las que cuenta la persona.

Orientar y asesorar sobre la trayectoria laboral y definición de objetivos personales, así como diseñar una estrategia para alcanzarlos, acorde a su situación y a la del mercado actual.

Entrenamiento específico para establecer redes de contacto, construcción de currículum vitae ejecutivo, manejo de entrevistas de selección, canales de accesos al mercado, etc.

BENEFICIOS DE OUTPLACEMENT

Beneficios para la Empresa

Para el colaborador, brindará asesoría y direccionamiento para sus futuras actividades, sean estas laborables o empresariales, por medio de un equipo de profesionales que brindan asesoramiento al mercado laboral con relación a los aspectos legales y jurídicos, económicos y de recursos humanos.

Ayudará a comprender y administrar positivamente el proceso de cambio en el que está inmerso.

Permite identificar sus fortalezas y los aspectos a mejorar, competencias, habilidades y estilo personal, para enfrentar con éxito los nuevos desafíos.

Otorga la posibilidad de proveerse de informaciones beneficiosas sobre el mercado laboral, específicamente por especialidad, segmentos de industria, niveles de remuneración, etc.

Evidencia las informaciones de las posibilidades del mercado, para poder planificar su marketing personal y realizar una campaña de búsqueda activa, con eficacia. Por ejemplo: Optimizar las posibilidades a la hora de presentar su candidatura para un determinado puesto de trabajo (entrevistas, negociaciones, investigación de mercado).

Beneficios para las Personas

Brindará asesoría en el proceso de desligamiento de sus colaboradores, reduciendo el conflicto emocional. La desvinculación es percibida por el afectado como un desafío y una nueva oportunidad, más que un quiebre.

El participante queda agradecido con la organización y sus autoridades por la preocupación demostrada, con relación a su futuro.

Se re-encuentra personal, profesional y empresarialmente, alcanzando motivación y optimismo sobre su propio futuro.

Ayuda a los demás colaboradores a percibir bienestar y seguridad de parte de la organización con respecto a su persona. Desarrolla en forma completa la gestión de los recursos humanos y Influye positivamente en su entorno y comunidad.

PEOPLE & PARTNERS

Tipos de programas Outplacement

Todos los programas cumplen con los mismos objetivos diferenciándose solamente en la metodología, que varía de acuerdo al nivel del empleado.

Programas Individuales

Dirigidos a presidentes, vicepresidentes, directores, gerentes generales y gerentes. Programas altamente individualizados, con infraestructura operativa en instalaciones de excelente nivel, en el mejor barrio de negocios del país. Acceso a oficina privada, computador personal, wifi, fax, internet, conexión con oficinas internacionales, acceso a vacantes, programa entrepreneur, apoyo secretarial, biblioteca, cafetería, participación en trabajos de equipo interprofesionales, asignación de un consultor senior individual.

Programas Semi-Individuales

Dirigidos a supervisores, jefaturas y/o profesionales. 5 días de sesiones grupales de hasta 10 participantes, con posteriores reuniones grupales y consultorías individuales a definir. Uso opcional de la infraestructura de oficinas.

Tanto los programas individuales como los semi-individuales incluyen, en caso que ese sea el objetivo profesional, la asesoría para el inicio de una actividad independiente como también para la etapa de retiro, en caso que esa sea la opción.

Programas en Grupo

Programas grupales dirigidos a profesionales técnicos, empleados calificados y no calificados, tanto para los que buscan un nuevo empleo, como para los que tienen interés en desarrollar una actividad independiente, como también para aquellos que están enfrentando la etapa de retiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com