ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Mujer Ante La Equidad De Genero.


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

“lo que hace grande a un ser humano, no es su posición económica, ni su grado de preparación, tampoco un elevado puesto político. en realidad lo que lo hace ser especial es la humildad y el respeto hacia sus semejantes”.

honorable jurado calificador, directivos, profesores y compañeros , mi nombre Rebeca Ramírez de la secundaria particular Cervantino y participo con el tema: “el papel de la mujer ante la equidad de genero”.

compañeros estudiantes, me he puesto a pensar en los muchos y grandes problemas que existen en la nación mexicana, pero hoy quiero hablarles acerca de un tema que en lo personal me preocupa y considero, que por igual deberíamos unirnos para buscar las mejores soluciones.

lamentablemente, desde mi infancia hasta mi adolescencia, veo un mundo en donde persiste la injusticia, siendo México un país, de grandes contrastes socio-culturales.

a diario observo que a pesar de lograr los niveles educativos que alcanzamos los jóvenes, triste es contemplar que muy pocas mujeres, aportan para desarrollo de nuestro país, mientras unas destacan en puestos políticos importantes en el otro extremo están en riesgo de morir a causa de la elevada violencia intrafamiliar, y del incesante acoso sexual hasta de su propia pareja y del aislamiento cultural, económico y social de la mujer, tanto en la ciudad como en el medio rural.

esto me causa vergüenza cuando estamos viviendo en pleno siglo XXI y presumimos de ser un pueblo civilizado y que pertenecemos al mundo de la globalización. ¡cuanta exageración y falsedad!

si lo que dicen los políticos fuera verdad y los gobernantes le otorgaran a la mujer la oportunidad de trabajar para el engrandecimiento de nuestro estado y de nuestra nación entonces y solo entonces estaríamos hablando de justicia y de progreso equitativo.

pero aunque nos duela hay que reconocer que en estos últimos años se han violado los derechos de la mujer al manifestarse, ha participar en la vida económica y social.

muchos hombres no saben valorar el sacrificio que desempeña una madre abandonada, violada o divorciada al criar, cuidar y alimentar a esos hijos que no son solo de ella y que han logrado hacer de ellos hombres y mujeres de bien a la sociedad. Y que decir de la mujer que por su avanzada edad es burlada, aislada, discriminada y sin embargo en ella radica la fuente de la experiencia, de la sabiduría, el molde de los valores morales; y recordar que no atrás, si no a lado de cada hombre de éxito, existe una maravillosa mujer que hombro con hombro ha logrado esos triunfos.

me han sorprendido las noticias de niñas que han sido violadas y prematuramente embarazadas, y ahora luchan por continuar su preparación escolar; sin embargo, se enfrentan al muro de la discriminación.

Cuantas veces se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com