ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parque Nacional Guaramacal


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El Parque Nacional Guaramacal 

Es un parque nacional ubicado entre los estados venezolanos de Portuguesa y Trujillo. Tiene una superficie de alrededor de 21,5 km² y comprende el Ramal de Guaramacal, la estribación más septentrional de la Cordillera de Mérida. Los límites del parque se sitúan entre los 1600 y 1800 m de altura, y la máxima elevación, en el páramo de Guaramacal está a 3100 m.

Vegetación

 En las faldas de la montaña por debajo de los 1.600 msnm se observa un complejo bosque medio y semideciduo. Entre esta altura promedio y los 2.500 msnm., se presenta un bosque húmedo de una composición florística muy compleja, con una gran cantidad de variadas epífitas, orquídeas y helechos, en este piso biótico se distingue el yagrumo entre los 2.200 - 2.500 msnm. se destacan las pteridofitas (helechos arbóreos o arborescentes) y árboles que sobrepasan los 15 m.

Flora

Los primeros estudios florísticos dentro del parque datan de 1987, y mencionaban un total de 482 especies de plantas. Un estudio más profundo y sistemático realizado en el 2000 arrojó un total de 147 familias, 517 géneros y al menos 1227 especies, aportando descripciones para 33 taxones nuevos para la ciencia.

Fauna

La fauna es abundante y variada, entre los mamíferos se encuentran especies amenazadas de extinción como el oso salvaje o frontinovenados como el matacán o candelillo, grandes felinos como el yaguar, el puma y el cunaguaro, en los cuerpos de agua se puede ver el perrito de agua.  La avifauna presenta hermosos ejemplares, valiosos por su canto y hermoso plumaje, como el cardenalito, muy perseguido para cruzarlo con el canario, obteniendo un híbrido de bello color rojo y de canto melodioso, lo que ocasionó la reducción de sus poblaciones.

En ingles: 

Guaramacal is a national park located between the Venezuelan states of Portuguesa and Trujillo.

Its flora is still under study and interim inventory has about 1,227 species,

Wildlife is abundant and varied, among mammals are threatened with extinction

El Parque Nacional Guaramacal es un parque nacional ubicado entre los estados venezolanos de Portuguesa y Trujillo.

Su flora sigue siendo objeto de estudio y el inventario provisional cuenta con unas 1.227 especies,

La fauna es abundante y variada, entre los mamíferos se encuentran especies amenazadas de extinción

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]


[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (447.4 Kb)   docx (584.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com