ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Político Y El Científico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

El Político y el científico

Hipótesis general:

La política como vocación y la ciencia como vocación.

Por lo que entiendo el libro nos da a entender cómo se manejan ambas cuestiones tanto en la política como en la ciencia. Por una parte la política se basa en la legitimación de un estado, como obtener el poder y sobre todo como mantener a un pueblo para que no se levante en armas por así decirlo.

Mientras tanto el científico se basa mas a toda persona que se crea llamado a la profesión académica debe tener conciencia clara de que la tarea que le aguarda tiene una doble vertiente: no le bastará con estar cualificado como sabio, sino que ha de estarlo también como profesor y estas dos cualidades no se implican recíprocamente ni muchísimo menos, también la ciencia ha entrado en un estadio de especialización antes desconocido y en el que se va a mantener para siempre.

Explicar en qué consiste el debate Político y Científico.

Por lo que entiendo este debate se basa en una forma de pensar diferente al de un político y un científico en el libro; ya que a mi punto de vista puedo deducir lo siguiente:

Un Político se basa más por la teoría que se encuentra en su camino de desarrollo y aparte se deja guiar por las acciones que realizan los políticos actuales, es decir, que lo que pasa en nuestro país, pero a lo que se refiere en realidad es que todo político se desenvuelve en un ambiente teórico del cual es el que está rodeado por el resto de su vida.

Un científico se basa más en la experimentación o comprobación de una acción en el cual busca él porque de las cosas, esto nos da a entender que el científico busca un método para encontrar dicha acción de lo ocurrido y conforme a esto saca una hipótesis o una teoría para poder explicar un suceso.

Concepto de legitimidad y que legitimidades propone.

1.La legitimidad consiste en el consentimiento que recibe el poder del pueblo, tanto en el origen como en el transcurso del ejercicio de su mandato. 2.La Legitimidad es el concepto jurídico que, en contraposición a la autoridad, representa la capacidad de ser obedecido sin recurrir a la coacción.

El estado es una dominación de hombres sobre hombres. Los fundamentos de la legitimidad de una denominación son:

1º) La costumbre.

2º) La autoridad de la gracia personal (carisma).

3º) Legitimidad basada en la legalidad.

Conclusión respecto del autor, de la practica que debe predomi-nar.

Por lo que da a entender el autor es que predomina mas la ciencia ya que se basa por algo que trata de explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com