ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientifico Y El Politico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

El científico y el político de Max weber.

Este libro se divide en dos partes en la primer parte nos habla de los tipos de políticos, en primer tema Weber plantea una pregunta, en esta nos dice que, que es lo que entendemos por política, a lo que nos responde que política se define como la dirección de la trayectoria que es aplicable al estado en la actualidad, después nos da la definición del termino Estado, nos dice que Estado es una comunidad humana que dentro de determinado territorio reclama el monopolio de la violencia física, nos explica que dentro del estado existe una dominación de hombre sobre hombre y el filósofo Trotsky está citando dentro del libro y dice que: “todo Estado está fundado en la violencia” y Weber dice que la violencia no es el medio especifico del Estado pero que no es ni su medio específico ni mucho menos es el único medio en el que el Estado se vale y que si una organización social se hubiese olvidado de la violencia, el Estado hubiese desaparecido y se instalaría una anarquía. El Estado es la única fuente del “derecho” a la violencia.

Después nos pone nos tipos de legitimidad que hay dentro de un estado, a los que expone son los términos “puros” y son tres. El primer término es el de legitimidad del “ETERNO AYER” este tipo de legitimidad está basado en la costumbre consagrada por su inmemorial validez y por el respeto que tienen los hombres hacia sus costumbres.

El segundo tipo de legitimidad es otorgado a aquellas personas que tienen características de caudillos, y que son de total confianza en capacidad para las revelaciones y el heroísmo, a este tipo de legitimidad se le llama “AUTORIDAD POR GRACIA (CARISMA)”.

Y por último esta, una legitimidad basada en la “legalidad”, en la creencia en la validez de preceptos legales y en la “competencia objetiva fundada sobre normas racionalmente creadas, un ejemplo de esta es el proceso electoral en el cual todos participamos para elegir un presidente para el país. Weber nos explica que los tipos “puros” se encuentran muy raramente en la realidad.

Max Weber nos explica que también has tres tipos de políticos el primero que expone es el político “ocasional”, en este tipo de político entramos todos como sociedad, ya que se caracteriza por participar en alguna actividad política y no lo hace de una manera repetitiva o por vocación.

El segundo tipo es el político “semiprofecional” este político es aquel que que vive de la política y trabaja en ella por necesidad. Y por último está el Político “profesional” estos son aquellos políticos que viven de y para la política ya que están capacitados para hacer política.

Hay dos formas de hacer de la política una profesión. Ya que se vive “para” la política o se vive de” la política. El vivir “para” la política quiere decir que de ello hace su vida o goza simplemente con el ejercicio del poder que posee, o alimenta su equilibrio y su tranquilidad con la conciencia de haberle dado un sentido a su vida, poniéndola al servicio de algo. Y vivir “de” la política como profesión trata de hacer de ella su única fuente de ingresos.

En la segunda parte del libro nos muestra como Max weber, ve a la ciencia y lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com