ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio de la Gratitud


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  Tesis  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El Precio de la Gratitud

1 Tesalonicenses 55:18-5:18

Una de las cosas que encontramos en este mundo el día de hoy es ingratitud, la gente esta mas preocupada por lo que no ha recibido, que por lo que si ha recibido.

Si hay un pecado que prevalece mas hoy día, especialmente entre los creyentes, es la ingratitud... 297 veces aparece en la biblia la palabra gratitud

Gratitud deriva del latín “gratitudo”, y a su vez proveniente de “gratus” cuyo significado es agradable. Importa un sentimiento de afecto y necesidad de correspondencia hacia otra persona, de la que se ha recibido un favor. La gratitud es una virtud, indispensable en las buenas relaciones humanas, que hacen que una sociedad sea cooperativa y solidaria. Dar y recibir es una correspondencia necesaria, para sentirnos útiles, y a su vez, apoyados por nuestros congéneres.

Nos parecemos tanto al niño aquel a quien le regalaron una naranja en el mercado. Su madre le dijo al niño: Hijo, ¿como se le dice al señor? A lo que el niño respondió devolviendo la naranja: "Pélamela"

Podemos entender que el dar gracias implica muchas cosas y nos hace sentir mejor, ya no es solo decir gracias, sino que quisiera que meditáramos un poco en lo que implica tener una actitud de agradecimiento.

El dar gracias implica compromiso y un estilo de vida:

La orden de Pablo, simple y directa -dar gracias en todo-, no permite a los creyentes ninguna excusa para albergar la ingratitud. En todo implica una obligación ilimitada. Se refiere a todo lo que ocurre en la vida. Con la excepción obvia del pecado personal, debemos expresar agradecimiento por todo. No importa qué luchas o pruebas, Dios nos manda a encontrar razones para agradecerle siempre (Hechos 5:41; Santiago 1:2-3; 1 Pedro 1:6-9). Esa es Su voluntad.

Si usted no está obedeciendo esa orden, no está siguiendo la voluntad de Dios. Piénselo de esta manera: si no es fácil ser agradecido para usted, tampoco le será fácil encontrar la voluntad de Dios. O para decirlo de otro modo, si le cuesta ser agradecido, le costará seguir la voluntad de Dios. ¿Necesita alguna motivación? Aquí tiene algunas razones por las que Dios quiere que sea agradecido…

1. Dios lo ordena: El agradecimiento debería surgir como respuesta natural de los creyentes a todo lo que Dios ha hecho por ellos, pero debido a la dureza de nuestro corazón, Dios nos insta a dar de gracias con mandatos (Filipenses 4:6; Colosenses 2:7; 1 Tesalonicenses 5:18). Por lo tanto, todas las formas de ingratitud son pecaminosas. Pablo ordenó a los Colosenses " Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos." (Colosenses 3:15).

2. La gratitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com