ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito 2


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

El Principito de Antoine De Saint – Exupéry

El principal objetivo de esta novela es reflexionar sobre lo que significa ser niño, no se basa en el deseo de volver a ser niño, sino en cómo veíamos el mundo en esa etapa de nuestra vida, en donde todo era una fantasía, o que todo partía de una fantasía, esta es una novela para niños, jóvenes y adultos.

Es acerca de un piloto que tras un aterrizaje forzoso conoce al Principito, el panorama del piloto no era nada alentador y piensa que se va a morir, pero se le aparece el Principito y es aquí en donde comienza a ver el problema de una manera diferente. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas sobre el ser humano y sus problemas, de cómo nos complicamos la vida y perdemos de vista lo esencial, de cómo nos dejamos llevar por la preocupación y se nos olvida la maravilla de vivir, se nos olvida disfrutar lo que la vida y la naturaleza nos ofrece día a día; lo interesante del autor, es que narra la historia desde el punto de vista del piloto, la historia es ficticia, pero inspiradas en la vida real., pareciera que es el mismo Saint-Exupéry contando un episodio de su vida.

Hay varias cosas que esta novela nos intenta enseñar, enfatiza de una manera muy clara lo cerrados que a veces solemos ser los adultos. Es cierto que en ocasiones solo nos fijamos en datos, en números, cifras, en cantidades monetarias, más que en cosas cualitativas. No podemos ver más allá de lo que ven los ojos, esas situaciones sin sentido, pero capaz de imaginarse, la creatividad es un talento que muchos ya perdimos o que simplemente no usamos; Las semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada hasta el punto de colapsar un planeta pequeño como el del Principito. El mensaje sobre la pereza que nunca es buena y que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque en eso se te va la vida. Los pequeños volcanes de su planeta, simbolizan la Responsabilidad así como la Familia, por más humilde que sea, uno tiene que hacerse cargo de ellos y cuidarlos.

Pienso que la flor, representa al Amor, los amores de tu vida, a quienes quieres como a nadie más, por todos los momentos que vives con ellos, de quienes te hace sentir que estás vivo; porque son quienes le dan un toque de intensidad a tu vida; Cuando el Principito viaja hasta la Tierra, entendí que los asteroides se relacionan a las principales manías y complicaciones que puede tener el hombre, en cuanto a su actitud, en donde encontramos que muchas de esas actitudes son paradójicas y contradictorias en sí mismas; El respeto y el liderazgo se ganan, no se impone. El rey es un ejemplo de la soberbia, donde se defiende que el poder de influencia. El Vanidoso, como un símbolo de la cultura light muy común hoy en día, en donde cada vez más, se subraya que lo importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com