ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Carnelutti


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  2.264 Visitas

Página 1 de 3

MANIPULACIÓN GENETICA

¿Que es la Manipulación Genética?

Lo que hace la manipulación genética es modificar la información y el patrimonio genético de la especie.

Descripción legal:

ART.132.-. El que manipule genes humanos alterando el genotipo finalidad diferente al tratamiento, el diagnostico, o la investigación científica relacionada con ellos en el campo de la biología, la genética y la medicina, orientados a aliviar el sufrimiento mejorar la salud de la persona y de la humanidad, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años.

Se entiende por tratamiento, diagnostico o investigación científica relacionada con ellos en el campo de la biología, la genética y la medicina cualquiera que se realice con el consentimiento, libre e informado de la persona de la cual proceden los genes, para el descubrimiento, identificación, prevención y tratamiento de enfermedades o discapacidades genéticas o de influencia genética, así como las raras y endémicas que afecten a una parte considerable de la población.

Nota: de acuerdo con el incremento general de penas prescrito en el artículo 14 de la ley 890 de 2004, a partir del 1 de enero de 2005, los limites mínimo y máximo de prisión para esta infracción estarán entre 16 y 90 meses.

Análisis

1) Clasificación

- Tipo de mera conducta: no cabe la tentativa en este artículo y describen como punible el simple comportamiento del agente; se ha considerado que la conducta por si misma, dada su potencialidad criminosa, debe ser objeto de represión penal independientemente del resultado o del evento que pueda producir.

- Tipo de peligro: Basta que el bien jurídico sea amenazado al realizarse la conducta peligrosa, acción u omisión, con la causación de un daño o peligro inminente, determinado y grave.

- Tipo de conducta instantánea: con la sola realización de la conducta, acción u omisión, por el sujeto activo quedan realizados o tipificados, sin que se requiera acción posterior para su continuidad o vigencia.

- Tipo pluriofensivo: ataca a más de un bien jurídico protegible a la vez en este caso el bien especifico, objeto de tutela por medio del referido genero delictivo es la información contenida en el genoma humano, que empieza a comprenderse como un interés esencial de toda la humanidad con valoración y connotaciones universales esta determinación generara una nueva clasificación de los bienes jurídicos distinguiendo aquellos de contenido objetivo y material como la vida , la libertad , la salud o el patrimonio de otros con connotaciones abstractas como el bienestar humano l la salud social y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com