ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesorado Y Al Educacion Inclusiva


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIPLOMANTES SOBRE CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS

ANTECEDENTES

La educación inclusiva se construye sobre la participación y los acuerdos de todos los agentes educativos que en ella confluyen. Considera el proceso de aprendizaje del alumnado como la consecuencia de su inclusión en el centro educativo. Surge de una dimensión formativa cuyo objetivo se dirige a superar las barreras con las que algunos alumnos y alumnas se encuentran en el momento de llevar a cabo el recorrido escolar. Con una enseñanza inclusiva se trata de lograr el reconocimiento del derecho que todos tienen tanto a ser reconocidos, como a reconocerse a sí mismos como miembros de la comunidad educativa a la que pertenecen, cualquiera que sea su medio social, su cultura de origen, su ideología, el sexo, la etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual, sensorial o de la sobredotación intelectual.

La creciente presencia de alumnado de diversos saberes en nuestros centros escolares, especialmente en Educación Inicial, requiere junto a una valoración de los conocimientos minoritarios, una introducción progresiva en la educación Superior.

Las Disposiciones legales vigentes permiten implementar la educación inclusiva asumiendo la diversidad de los grupos poblacionales y personas que habitan el país, ofrece una educación Oportuna y pertinente a las necesidades, expectativas e intereses de todas y todos los habitantes del Estado Plurinacional, con igualdad de oportunidades y equiparación de condiciones, sin discriminación alguna según el Artículo 14 de la Constitución política del estado (ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, art 3,pag 5).en la educación superior, pero nuestra actual estructura de educación superior tradicional no permite implementar en los docentes del uso adecuado de metodologías didácticas inclusivas para una educación cualitativa.

PROBLEMA

El curso Diplomado en la Educación Superior compuesta por un grupo heterogéneo de profesionales, como docentes universitarios y las nuevas exigencias que presentan la actual coyuntura educativa, nos presenta un dilema.

¿En el actual Diplomado en Didáctica de la Educación Superior, los Diplomantes tendrán un nivel de conocimientos adecuados para implementar la educación inclusiva en sus aulas?

OBJETIVO GENERAL

Determinar si los Diplomantes en Didáctica de la Educación Superior de ONG Nuevo Amanecer – UDABOL. Cuentan con un nivel de conocimientos y preparación académica suficiente para realizar prácticas inclusivas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Determinar cuántos de los diplomantes tienen conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com