ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en New York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños, niñas y madres en países en desarrollo.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Experimental

"Simón Rodriguez"

Núcleo palo verde

Curso: Fundamentos de la educación inicial

Sección:"B"

Participante: Guiliana Vivas

Cédula de identidad: 23.644.221

Email: guiliana__vivas__23@hotmail.com

Equipo N°: 2 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF)

Fecha de la Jornada: 19/07/2016

Fecha de Entrega: 22/07/2016

Unidad 2. Posición de las Organizaciones Nacionales e Internacionales que atienden al niño y niña de Educación Inicial Internacional

Http://es.wikipedia.org>wiki>Unicef

Http://www.UNICEF.org>spanish

Http://www.UNICEF.es

Http://www.UNICEF.org>venezuela>spanish

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en New York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños, niñas y madres en países en desarrollo.

Fue creado en el año 1946. Su propósito era ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, con la finalidad de colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. Desde ese momento la protección de todos los niños y niñas se convirtió en una misión universal.

Misión lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales siendo considerados parte integrante del progreso de la humanidad.

Visión trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños, niñas y transformar la sociedad a través de una organización dinámica, unida y eficiente; que está formada por personas comprometidas que se esfuerzan, cada día como defensores de los derechos de la infancia.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

Es un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante que reconoce a los niños, niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. CDN tiene tres protocolos que la complementan:

1- Protocolo a la venta de niños, niñas y la prostitución infantil.

2- Protocolo a la participación de los niños, niñas en conflictos armados.

3- Protocolo a un procedimiento de comunicaciones para presentar denuncias ante el Comité de los Derechos del Niño.

Derechos del Niño

Todos los niños menores de 18 años tienen derechos sin distinción de raza, sexo, religión o procedencia. A llevar un nivel de vida adecuado; lo que implica una nutrición, educación y protección de obligado cumplimiento. Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto a sus opiniones.

Su labor esta centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo:

• Supervivencia y Desarrollo Infantil; incluye subprogramas y proyectos de agua y saneamiento, inmunización y nutrición.

• Educación básica e Igualdad entre los generos; una escuela accesible y de calidad.

• VIH/SIDA; incluye proyectos de prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo, atención y cuidados a niños huérfanos y vulnerables.

• Protección Infantil; registro de nacimiento, niños de la calle, explotación sexual, conflictos armados, entre otros.

• Promoción de políticas y alianzas; promover los derechos de los niños significa situar a la infancia en el centro de políticas, legislaciones y presupuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com