ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rating


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

EL RATING

En el presente ensayo se redactará un poco de lo que es el rating, cuál es su importancia, así como qué es exactamente el punto rating y cómo se calcula. Primeramente haremos mención del año 1992, donde la medición del rating era realizada a base de cuadernillo, lo cual era que el entrevistado tenían que tomar anotaciones de lo que había visto en días anteriores todo sacado de su memoria. Pero en el año 1993 aparece Ibope con el método del people meter, que era un aparatito instalado al televisor el cual registraba que se estaba viendo, así mismo como dónde se estaba viendo dichos programas minuto a minuto. Debido a este moderno sistema varias compañías para el año 1994 se encontraban utilizando people meter.

El rating, según Hugo Di Guglielmo no es nada más que el número de personas que se encuentran viendo un programa o un determinado canal. Para ello existen dos tipos de rating, uno de ello es el rating-hogares, que es aquel que mide cuantos hogares están viendo un determinado programa o canal y otro es el rating-personas que como su nombre lo dice es aquel que mide cuantas personas se encuentran mirando en ese preciso momento. Se menciona que a mayor rating, mayor cantidad de gente consumiendo el medio de comunicación.

El rating es muy importante para la industria televisiva ya que se vincula a la venta de publicidad, es por ello que las empresas desean promocionar sus productos en aquel programa más visto, analizando el rating para saber cuántas personas se encuentran mirando cada programa. Entonces si un programa tiene el rating alto habrá más compañías interesadas en anunciar sus tandas publicitarías por lo tanto la publicidad también obtendrá un costo elevado. Los datos de rating son esenciales no sólo para los canales, sino también para quienes deben justificar sus inversiones publicitarias.

Existen diversas técnicas para medir la cantidad de televidentes, desde dispositivos que se instalan en el televisor hasta encuestas telefónicas conocida como agencia de rating o agencia de calificación. Un punto de rating corresponde a que el 1% del target referido ha sido espectador medio del evento estudiado.

Una vez que los datos del People Meter ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan el rating para cualquier otro target.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com