ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRP RATING / E-CRM


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

EL GRP (Gross Rating Point) es una de las variables cuantitativas que la industria maneja y es moneda de cambio entre anunciantes y canales de televisión. La variable GRP está definida como la audiencia acumulada o la suma de los rating (ver Zapping Time Nº 2) de un mismo grupo objetivo, en diferentes

El GRP es un importante instrumento para la valoración de la eficiencia de una campaña, pero en absoluto definitivo, ya que no contempla aspectos tan relevantes como la comunicación, el mensaje, el formato, la duración del anuncio, las duplicaciones entre soportes o la repetición en las exposiciones. El GRP al igual que la gran mayoría de los indicadores de un estudio de audiencias requiere de una relectura.

Un concepto relativamente desconocido es el de la calidad del GRP (1) que en pocas palabras es considerar todas las aristas recién mencionadas; es un GRP depurado, ajustado a necesidades tanto cuantitativas como cualitativas.

La planificación de medios se ha transformado en una actividad compleja y donde la especialización de sus profesionales hace la diferencia entre una operación exitosa y una de las otras, el poder diferenciar y discernir sobre la importancia de los distintos indicadores nos llevará sin duda a lograr la diferenciación anhelada.canales, horarios y períodos.

Esta medida es un término bruto expresado en porcentaje. Aunque existen tres fórmulas diferentes para calcular los GRP de un plan de medios y soportes es recomendable utilizar la siguiente:

GRP = COBERTURA (EXPRESADA EN %) X FRECUENCIA

El rating

El rating es la cantidad de personas que está expuesta a un medio en un momento determinado y ayuda a evaluar las audiencias de diferentes programas y horarios; es utilizado, principalmente, en TV y radio.

Considera rubros como año de adquisición del televisor, tamaño, unidades por hogar, posesión de reproductores de video, tipo de señal de televisión pagada y lugar físico donde se encuentran los televisores. El reclutamiento aleatorio de los hogares que conforman el panel permite conocer características como sexo, edad, ocupación e integrantes por familia, entre otros datos.

El Peoplemeter es una microcomputadora que se conecta a la televisión para registrar el tiempo y el canal que las personas están viendo. El equipo está habilitado para medir, segundo a segundo, el encendido de la televisión, la selección de canal, el tiempo de permanencia en un canal, los cambios de canal y el número de personas que ven la televisión. Este aparato guarda la información generada durante el día y, cada noche, el sistema maestro de producción de IBOPE llama a los hogares del panel para extender la información acumulada durante ese periodo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com