ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Rating


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES EL RATING?

Una microcomputadora conocida como People meter es la encargada de registrar el gusto de los televidentes basado en datos de probabilidad que son tomados muy en cuenta por las cadenas.

Cualquier cadena de televisión no podría sobrevivir en el mercado sino es por la medición de los niveles de audiencia, hay empresas especializadas que se encargan de medir el rating de los programas con una microcomputadora llamada people meter que se instala en un universo proporcional en los monitores de los televidentes, y que basado en datos de probabilidad, dará el resultado de lo que ven miles o millones de personas.

El rating es esencial para las cadenas porque es prácticamente una moneda de cambio para vender sus espacios publicitarios. Los hogares escogidos para tener este aparato se escogen a partir de la metodología de la investigación con el fin de obtener resultados muy cercanos a la realidad y bajo estrictos sistemas de confidencialidad.

Estos son 10 puntos para saber cómo se miden las audiencias en la televisión:

1.- El rating es el número de personas u hogares que se exponen a una determinada propuesta televisiva. Su comportamiento varía según el sexo, la edad y el nivel socioeconómico de los televidentes.

2.- Un punto de rating equivale 96 mil 782 televidentes.

3.- El people meter (medidor de personas) es una microcomputadora que logra registrar estimativamente la cantidad de personas que se exponen frente al televisor.

4.- Opera mediante un control remoto con teclas numeradas que identifica a los miembros de una familia. Aporta los datos de quién ve qué canales y programas con la hora exacta en que ocurre, minuto a minuto. Todo queda grabado en el equipo.

5.- Para recuperar la información se requiere una línea telefónica. Si el hogar seleccionado no posee el servicio, la empresa que solicita su colaboración le facilita una.

6.- Los datos son enviados en forma automática, por teléfono fijo o celular. La empresa recopila la información para ser procesada y enviada a sus clientes, generalmente compañías de televisión, marcas de productos y agencias de publicidad que invierten presupuestos en anuncios publicitarios por televisión.

7.- Cada hogar escogido pasa por un período de prueba de varias semanas, donde sus integrantes son entrenados en el uso del equipo y sus datos no son tomados en cuenta durante ese tiempo, porque se entiende que sus hábitos podrían estar alterados.

8.- Los integrantes de cada hogar firman un documento de confidencialidad para evitar que se conozca su participación, con la finalidad de mantener el estudio lo más cercano a la realidad.

9.- Las personas que aceptan tener el people meter tienen acceso a un sistema de acumulación de puntos por ver la televisión, con la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com