ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARGENTING Y EL RATING


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL TARGENTING Y EL RATING

Las empresas desde sus inicios han buscado la forma de vender y dar a conocer sus productos de la mejor manera posible y poco a poco han ido adquiriendo métodos que les facilitan el posicionamiento del producto como son el targenting al definir adecuadamente nuestro mercado meta y el rating que nos permite saber en qué momento dar a conocer la información de nuestro producto. Estos métodos han ayudado agrandes empresas como Televisa y Tv Azteca a posicionar un producto en el mercado.

Desde sus inicios, las empresas han buscado la forma de posicionar un producto en el gusto de la gente y se ha recurrido a mil formas de dar a conocer la información del producto. Pero muchas veces solo se causaban gastos excesivos para la empresa y pocos resultados. Poco a poco las cosas fueron cambiando y se fue pensando en estudiar principalmente al cliente y sus necesidades. De esta manera las empresas dieron un paso agigantado en la forma de vender y dar a conocer un producto.

Muchas empresas han cambiado sus estrategias de venta de tal manera que se mejoren sus ingresos.

En la actualidad las empresas realizan una segmentación de mercado para tratar de obtener un grado de relación entre un conjunto de personas ya sea de sexo, edad, estilos de vida, nivel socioeconómico entre otras características que les ayudan a definir su mercado al que se va a dirigir el producto.

Pero el trabajo no termina ahí, las empresa se interesan por conocer su mercado por ello se busca saber ¿cómo piensan?, ¿que buscan?, ¿que influye en sus decisiones?, etc. En otras palabras se recurre al targenting que permite a las organizaciones definir la forma en que se dará a conocer el producto ya sea en su imagen, diseño, publicidad y medios publicitarios. Por medio de la identificación de los intereses, deseos y necesidades del mercado.

Sobre todo en el diseño publicitario pues mediante la información demográfica, psicograficas, etc. se define como se realizara la publicidad para captar la atención del posible consumidor. Ahora bien, la mayoría de las empresas como Coca-cola buscan que su publicidad llegue a un mayor número de personas o mercado por eso recurren al medio televisivo. Pero como saber ¿cuál es el momento correcto para dar a conocer la publicidad de un producto? para responder estas preguntas las grandes empresas recurren a uno de los principales indicadores de audiencia que se utilizan como es el llamado rating, que permite medir la cantidad de personas que observa un canal televisivo durante un periodo de tiempo determinado. Algunas ejemplos de empresas que lo utilizan son Televisa, Tv Azteca entre otras. Estas televisoras lo utilizan con el fin de observan la viabilidad de un programa pues esta medición ayuda a determinar si continua al aire o se quita.

En el caso de las empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com