ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

POR QUE ES IMPORTANTE RECICLAR

Reciclar es importante porque ayuda al medio ambiente de nuestro planeta, pues en los últimos años nuestro planeta se ha estado contaminando por culpa nuestra, que no somos consientes del daño que estamos causándole a nuestro planeta al no reciclar y ensuciar. Este daño no solo tiene consecuencias para nuestro planeta, sino también para nosotros, pues a largo plazo esta contaminación va a acabar con nuestra capa de ozono y vamos a quedar sin protección en contra de los RAYOSUV o RAYOS SOLARES. Para evitar esto debemos reciclar, colaborar con nuestro planeta, no contaminar las ciudades, que son nuestro habitad, también evitando contaminar los ríos y el agua ya que esta es la fuente principal de nuestra vida, no talando los arboles, y clasificando nuestros desechos en las diferentes canecas; Si nos damos cuenta, al reciclar el papel estamos evitando que talen mas arboles, y esto nos ayuda, pues los arboles son los pulmones de nuestro planeta y ayudan a descontaminar el ambiente Si reciclamos el plástico, estamos ayudando a que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminen el aire y destruyan la capa de ozono, y si apartamos los desechos orgánicos podemos evitar que estos dañen nuestras plantas y causen enfermedades. Hay que reciclar para proteger el mundo y para evitar que nos quedemos sin planeta; y si no queremos que nuestras futuras generaciones sufran tenemos que reciclar para dejarle a nuestros hijos y nietos un mundo lleno de vida y alegría.¡¡ AYUDA A SALVAR TU MUNDO RECOGIENDO UN PAPEL!!

LAURA ALEJANDRA FAJARDOMARIA ALEJANDRA PÉREZ904

Como reciclar

1. 1Separa en tu propia casa.

Para depositar la basura en los recipientes correspondientes, lo más sencillo es separar los residuos en tu propia casa. Coloca cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domésticos. Cada una de estas bolsas se deberá colocar luego en un contenedor de distinto color.

2. 2Dónde colocar el plástico, el metal y los brik.

Utiliza una de estas bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas), los metálicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atún, bandejas de aluminio) o los de tipo brik (como los de leche o sopas). Debes depositar esta bolsa en los contenedores amarillos que están en las calles.

3. 3Dónde colocar el cartón y el papel.

En otra de las bolsas deberás colocar los envases de cartón (como los de comidas precongeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (periódicos, hojas, revistas). Debes depositar estos residuos en el contenedor de color azul.

4. 4Dónde colocar el vidrio.

Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deberá colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde claro.

5. 5Dónde colocar los desechos orgánicos.

Los desechos de tipo orgánico (restos de comida, principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores de color verde oscuro.

6. 6Dónde colocar residuos peligrosos.

Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos. Muchos Ayuntamientos ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.

Para ver cuáles son los que quedan más cerca de tu hogar, puedes consultar el sitio www.ocu.org/puntos-limpios/

7. 7Busca más información.

Si quieres más información o consejos para optimizar el reciclaje de la basura puedes acceder a www.ecoembes.com, el sitio web de Ecoembalajes España, la sociedad anónima que se encarga del proceso de reciclaje.

Pasos para reciclar

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en partes: orgánico, metal, papel y plástico.

Siempre que puedas, utiliza envases de vidrio retornables, y encuéntrales una función a botellas y botellones que te pueden servir para almacenar comida o utensilios del hogar.

Antes de tirar un envase metálico, asegúrate de limpiarlo y retirar todo los residuos. Algunas latas puedes utilizarlas para almacenar alimentos como: arroz, harina o galletas.

Utiliza el papel por las dos caras a la hora de imprimir o escribir.

Regala la ropa que te queda pequeña y que esté en buen estado.

Elige los productos con menos envoltorios y disminuye el uso de papel aluminio y también es necesario que reduzcas el uso de productos tóxicos y contaminantes como aerosoles y plaguicidas.

Evita el uso de productos peligrosos y sustitúyelos por otros menos dañinos como baterías recargables y limpiadores ecológicos.

No emplees productos de “usar y tirar”, prefiere elementos más duraderos como: pañuelos de tela, carrito para compras, cubiertos metálicos y platos de vidrio.

Dona o entrega todo aquello que todavía pueda serle útil a otra persona, como: mobiliario, juguetes o libros.

En todo el país existen organizaciones encargadas de jornadas de reciclaje a donde puedes llevar todas las cosas que recabes en casa. Aquí te dejamos algunas

Razones para reciclar: por que reciclar

1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados.

2. Se minimiza la contaminación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com