ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reclutamiento Y La Selección De Personal


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

El reclutamiento y la selección de personal es la técnica de escoger y elegir entre un conjunto de candidatos o postulantes a las personas más adecuadas para ocupar los cargos existentes dentro de las organizaciones y las empresas.

Antes que todo, el reclutador debe preguntarse qué es lo que realmente requiere el puesto vacante. Determinar exactamente cuáles serán las responsabilidades del puesto que se intenta llenar, es la única alternativa para obtener candidatos adecuados. Esta información puede ser aportada por un previo análisis de cargos que pasea la empresa o a través de preguntas al jefe de área o del departamento que lo solicite.

Una vez obtenida la información necesaria para llenar la vacante en cuestión se procede al reclutamiento, estas pueden ser internas o externas. En las internas, los candidatos se pueden obtener de la propia empresa a través de ascensos, promociones, recomendaciones, anuncios, por medio del sindicato o de solicitudes de reclutamientos anteriores; en cambio el reclutamiento externo se realiza una serie de publicaciones o escritos para atraer personal capacitado y así llenar dicha vacante, estos anuncios pueden ser agencias de colocación, publicaciones en medios de comunicación, intercambio con empresas, entre otros.

Por ultimo se lee los resúmenes curriculares enviado por los solicitantes del puestos y es cuando comienza las entrevistas donde el reclutador compara la información con los análisis y perfil de puestos, realiza verificación de las informaciones emitidas por los solicitantes (realizar llamadas para comprobación de las recomendaciones, trabajos anteriores), para luego escoger a los mas aptos para ocupar el puesto, se les realiza una series de estudios médicos, se les aplica pruebas de conocimientos, psicométricas, entre otros, luego seleccionar al candidato que considera que es el mas viable para ocupar el puesto vacante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com