ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto A Dios


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 7

EL RESPETO HACIA DIOS

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?" (Hebreos 12.9)

RESPETO

Es tener estima y consideración para aquellas personas que aprecias o quieres mucho. Si no amas no respetas; es lógico no puedes respetar lo que no amas.

La biblia dice en hebreos 12:9 que nosotros veneramos a nuestros padres aunque nos disciplinen y nos den una paliza pero igual los respetamos porque lo amamos. Que hijo no ama a sus padres solo los perversos no aman a sus padres pero creo que todos nosotros los amamos porque siempre ellos nos mostraban su amor y cariño, por eso hay que escuchar sus consejos y guardarlos en el corazón. La biblia dice en proverbios 1:8 oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no menosprecies la dirección de tu madre… esto es para que seas prudente y sabio proverbios 13:1 el hijo sabio recibe el consejo del padre…

El respeto a nuestros padres terrenales pero más abajo en hebreos 12:9 dice: ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?; pero hay ocasiones en la cuales somos tan irrespetuosos hacia a Dios, no podemos estar ni unos 10 minutos escuchando su palabra; yo no si algunos sufren::::::::

Cantamos mas ya no vivo yo más Cristo vive en mi…

Del respeto nace la primera primicia, el primer mandamiento de Dios:” Amaras a Dios sobre todas las cosas”. Ósea amar su creación, su voluntad, sus mandamientos.

La biblia te dice no mataras…..Entonces si tienes amor hacia Dios respetaras su creación.

Si te dice no robaras……entonces respetaras las posesiones de otros y si te dice no codicies lo ajeno o la mujer de tu prójimo entonces respetaras lo que no es tuyo si te dice no fornicaras entonces respetaras a tu cuerpo hasta el día que te cases….Guardar su palabra, guardar sus mandamientos señores eso es respeto hacia Dios.

Y cuando tú guardes su palabra tendrás la gracia de Dios en tu vida y no solo de Dios sino de los hombres. Proverbios 3:3-4 Nunca se….. Y Josué 1:8 (Nunca se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a ella está escrita, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien).

¬Y decimos porque Dios todo me sale mal si vengo todos los días a la iglesia, clara vienes en todos los cultos pero no meditas en esto, no haces lo que aquí está escrito, algunas biblias son domingueras solo los domingos en los cultos la abrimos, no te sirves de nada venir a la iglesia sino lo que escuchas no lo practicas, sino tienes comunión con Dios. Y queremos tener la unción de Dios en nuestra vida, hay tantas personas pidiendo unción y muy poca obedeciendo a Dios, no contrista al Espíritu Santo pidiendo unción sino no dedicas ni una hora diaria a Dios, no pidas y no hagas que su espíritu se entristezca.

¿CÓMO EMPIEZO A EXPRESAR REVERENCIA?

1.- De la manera en que hablo acerca de Dios.

-No debo hacer bromas del Padre, o del Hijo, ni del Espíritu Santo.

Siempre con nuestro hablar demostrar el amor de Dios y cuando tu hagas eso la gente va a ver en ti algo diferente y va a decir no sé qué tiene este chico pero cada vez que habla me siento bien y eso se llama la gracia de Dios en ti.

2.- De la manera en que sirvo a Dios.

- Todo servicio que hacemos debe ser para agradar a Dios y es digno de respecto…. Colosenses 3:23-24(y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a cristo el señor servís.) - Debo pensar en qué manera puedo agradar a Dios con un espíritu de temor y reverencia. Hebreos 12:28(así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia) vivir como Cristo (Efesios 5:1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante).

3.- De la manera en que manejo la Palabra de Dios.

- Siempre debo estimarla como la Palabra inspirada de Dios. 2 Timoteo 3:16(Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.)

- Tengo que tomar su mensaje en serio y actuar a base de ella. Santiago 1:21(por lo cual, desechando toda inmundicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com