ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Profesores


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

EL SABER DE LOS MAESTROS

Desde los inicios de la educación el papel que desempeña el maestro es de gran importancia y sobre todo fundamental a lo largo de la historia para transmitir y construir conocimientos que permiten el desarrollo de los niños y su formación.

Cuando se habla sobre los saberes del maestro, de la formación que este debe tener comúnmente pensamos en el conocimiento o dominio de los contenidos de las asignaturas, que estos conozcan los aspectos básicos de disciplina y Con eso ingenuamente creemos que es más que suficiente cuando en realidad no es así.

Los docentes se concentran en que sus alumnos sean capaces de adquirir los conocimientos trasmitidos y poder ponerlos en práctica

Al ponernos a reflexionar sobre esto caemos en cuenta de que ponemos el conocimiento por encima de la actitud

El profesor tiene como objetivo principal el proporcionar conocimiento, ayudar a sus alumnos a desarrollar habilidades y destrezas.

Gran parte del conocimiento de los maestros tiene sus orígenes en el ámbito, en el ritual, el precedente, la costumbre, la opinión o las impresiones, etc.

Los maestros deben de estar bien preparados para dar la clase ya que trasmitirán sus conocimientos a los alumnos y tendrán que resolver las dudas que vayan surgiendo entre los ellos respecto al tema.

Un saber es algo justificadamente cierto, pero los saberes no deben ser fijos, sino que están sujetos a cambios, correcciones para mejorar o derrocar las ideas de dicho saber.

Para que este cambio genere mejores resultados es importante echar mano de la colaboración, diálogo y comparación de los saberes con el alumno y el profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com