ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Y El Conflicto Organizacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

el ser y el conflictoorganizacional

Aspectos generales

Alcances y fundamentos

Trascendencia del ser

Conflictos, naturaleza, definición y alcance

Consecuencias positivas y negativas del conflicto

Conflictos organizacionales

Otros aspectos a considerarse

Conclusiones

Bibliografía complementaria

Cuestionario

INTRODUCIÓN

La realidad de los escenarios del presente, nos invita adentrarnos en su dinámica, en su comportamiento, en los efectos de las variables de contingencias que en él se manifiestan que cada vez más como en el caso venezolano que es turbulento y por ende, en los conflictos organizacionales que se originan, así como en las herramientas con que se cuenta para lograr soluciones, ayudando al sector empresarial nuestro caso de estudio a alcanzar un buen clima organizacional.

Es por eso, que todo estudioso del comportamiento organizacional, comprometido con el excelente manejo de los recursos humanos, debe estar atento en las aportaciones que le proporciona ese extraordinario capital, no puede pasar por tanto, desapercibido el rol del Ser en el conflicto, a pesar que la psicología actual, como lo destacara el Dr. Abraham Maslow se encuentra fragmentada y en donde las corrientes estan separadas y sin ninguna comunicación entre si.

A través de este trabajo se pretende proporcionar algunas herramientas básicas para interpretar, analizar e investigar en la dimensión, alcance, repercusiones de los conflictos, sin descuidar a su principal actor como es el Ser.

Al final se ha diseñado un cuestionario para que el lector partícipe proporcionando las respuestas adecuadas a lo que se demanda y permita utilizar eficientemente todo los conocimientos adquiridos en pro de solucionar el conflicto que se manifieste., así como medir que tanto se ha captado del aprovechamiento de esta lectura.

ASPECTOS GENERALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com