ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Financiero En El Ecuador


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Financiero En El Ecuador

Ensayos para estudiantes: El Sistema Financiero En El Ecuador

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 804.000+ documentos.

Enviado por: vernaver 14 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1232 | Páginas: 5

Views: 5

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El sistema financiero de un país hace referencia básicamente al conjunto de instituciones, medios y mercados los cuales tienen la finalidad de canalizar el ahorro que los prestamistas generan hacia los interesados en adquirirlos. El objetivo de la mencionada canalización de ahorros es permitir el desarrollo de la actividad económica, es decir, que los fondos que poseen las personas con recursos monetarios en exceso lleguen a aquellas personas que necesitan de éstos.

Dicho esto podemos resumir que las funciones básicas de un sistema financiero son captar y promover el ahorro para luego conducirlo de forma correcta hacia los diferentes agente económicos; facilitar el intercambio de bienes y servicios a sus asociados, de tal forma que le permita ser más eficiente; buscar el crecimiento de la economía; apoyar de cierta manera ‘para que la política monetaria sea más efectiva, con el objetivo de promover y ayudar al desarrollo social.

En este punto, la Superintendencia de Bancos y Seguros se ha pronunciado en diversas oportunidades expresando que un sistema financiero crea una situación de estabilidad económica cuando éste opera de manera eficiente y constante, pues así lo entendemos del siguiente pronunciamiento: “Una situación de estabilidad financiera podría definirse como aquella en que el sistema financiero opera de manera eficiente y constante. En una economía desarrollada las entidades financieras se encargan de distribuir los fondos que reciben de los ahorradores entre las personas necesitadas de créditos. De esta manera se mantiene una economía saludable pero sobre todas las cosas se genera un clima de confianza entre la población para seguir generando riqueza”.

El sistema financiero se debe componer, y como en efecto se compone en el Ecuador por varias instituciones financieras, ya sean estas de carácter público o privado. Dentro de las instituciones financieras privadas podemos destacara a los bancos, cooperativas, mutualistas, entre otras; dentro de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com