ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vegetarianismo como modo de vida


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

El vegetarianismo es sólo una dieta u opción saludable para algunos, y para otros, un modo de vida que respeta los derechos de los demás seres con los que vivimos en este planeta. Cada día es adoptado por más personas alrededor del mundo. Es difícil hablar de vegetarianismo sin generar polémica desde la masa mayoritaria de carnívoros, los cuales condenados por el consumo y la costumbre social, no son conscientes de la muerte que ocurre entre sus dientes.

El vegetarianismo se sub divide en Ovolacteovegetarianismo (acepta el consumo de leche y huevos), frugivorismo (consume sólo frutas frescas y frutos secos) o veganismo (No consumen ningún producto animal, esto incluye cualquier cosa que haya sido elaborada a partir de este, o se lo haya utilizado para la experimentación del producto) y en la antigua Grecia, Sócrates, Platón, Pitágoras decidieron llevar una vida sencilla y una dieta natural libre de alimentos derivados del animal. Mientras tanto, en la antigua India, la misma práctica estaba conectada con la idea de no-violencia, promovida por grupos religiosos y filósofos.

Plutarco (ensayista griego) también llevaba un dieta natural, el cual en uno de sus ensayos se cuestiona desde su punto de vista a cerca de comer carne.

« ¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte más bien me asombro y me pregunto por qué gran accidente y en qué estado mental el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevó sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron... ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no tornó su gusto y pudo beber jugos y cerúmenes de heridas mortales?... Ciertamente que no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne les privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho».

Nos hacemos llamar carnívoros, pero estudios antropológicos demuestran que solo los depredadores pertenecen a este tipo de organismo, los cuales su alimentación se basa en el consumo de carne como leones y tigres en cambio los humanos no tiene garras, ácido estomacal fuerte ni caninos con filo, pero si, molares posteriores planos y glándulas bien desarrolladas que producen saliva alcalina y ptialina, necesarias para pre-digerir granos, frutas y verduras.

Según Vincent Marques un sociólogo, « nosotros adoptamos costumbres, modales y escalas de valores éticos y morales de la sociedad a la que vivimos. Desde nuestro nacimiento, instituciones y autoridades nos imponen esta cultura para que las interioricemos haciéndonos creer, al fin y al cabo, de que son parte de nuestra naturaleza humana. Esto mismo sucede con el consumo de animales ».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com