ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 9

Resumen.

Capítulo 1: la historia comienza con Hafid ya anciano, recorriendo todos los grandes bienes de un gran palacio de 500 pasos y viendo toda su riqueza adquirida durante su vida, ningún visitante a ver su palacio podría dudar de que se tratara de grandes riquezas. Hafid se da cuenta que le queda poco de vida por causa de su vejez por tal motivo le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y los convierta en oro para más tarde repartir a los pobres así como también le pidió que transfiriera el título de propiedad del palacio a cada uno de sus administradores y para Erasmo 50, 000 talentos de oro a su nombre.

Capítulo 2: Erasmo cumple la orden que le dio su amo, quedando disuelto el imperio más poderoso de su época, Erasmo y Hafid recorren e palacio hasta llegar a una habitación en la habitación solo había un cofre que en su interior tenían, Hafid le cuanta que cuando era joven se le entrego esos pergaminos los cuales se les debía de confiar a otra persona.

Capítulo 3: Era invierno y soplaba un viento tajante en el monte de los Olivos. Desde Jerusalén, a través de la angosta quebrada del valle de Cedrón, llegaba el olor a humo, incienso y carne quemada en el templo y su fetidez se mezclaba con el olor a trementina de los árboles de terebinto en las montañas. Dentro de la tienda, Pathros se paseaba enojado de un extremo a otro, haciendo ocasionalmente una pausa para fruncir el entrecejo y sacudir la cabeza en dirección al joven, arrodillado tímidamente cerca de la entrada de la tienda. Finalmente inclinó su cuerpo enfermo hacia la alfombra entretejida de oro e hizo señas al joven para que se acercara después de cuestionarlo le encargo una misión no sin ates decirle “El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”

Capítulo 4: Hafith pasó cuatro días en Belén sin haber podido vender sacudió la cabeza disgustado al pensar en su fracaso. Quizá ésta no fuera la vida para él. Quizá debiera quedarse de camellero y continuar ganando solo unos cobres por cada día de trabajo. La contempló fijamente hasta que sus ojos se llenaron de lágrimas, y luego condujo a su bestia por el sendero que llevaba hacia el camino principal de regreso a Jerusalén y a la caravana en la montaña

Capítulo 5: Hafid regresa de Belén sin haber vendido el manto, a lo lejos llegado donde estaba la caravana de Pathros lo ve llegar, al verlo que lo acompañaba la luz de la estrella, se daba cuenta que estaba en presencia de una señal del cielo y con esto Pathros queda convencido de que Hafith es el nuevo dueño de los 10 pergaminos.

Capítulo 6: Dentro de él había diez pergaminos de cuero, cada uno de ellos numerado. El primero contenía el secreto de la sabiduría. Los otros contenían todos los secretos y principios necesarios para alcanzar un gran éxito en el arte de vender, además de 50 monedas de oro. Te entrego ahora este cofre con sus valiosos contenidos, pero primero existen ciertas condiciones que debes aceptar. En el cofre hay una bolsa que contiene 100 talentos de oro. Esta suma te alcanzará para vivir y comprar un pequeño abastecimiento de alfombras con el cual podrás iniciarte en el mundo de los negocios.

Capítulo 7: Hafid, a lomo de mula, entró en la amurallada ciudad de Damasco, por la puerta oriental. Marchó por la calle llamada Derecha con dudas y temores, y el ruido y la gritería procedentes de centenares de bazares no atenuaron sus temores. Un pensamiento se le ocurrió a Hafid al regresar a la ventana. Restregó la mano contra las aberturas en las celosías. Eran tan pequeñas que parecía casi imposible que un gorrión pudiera haber entrado por ellas. Luego recordó la voz de Pathros y repitió sus palabras en alta voz: «El fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa». Hafid echó una mirada hacia el pergamino. En el encabezamiento decía: «El pergamino número uno». Y comenzó a leer…

Capítulo 8 Pergamino número 1 “Hoy comienza una nueva vida: La única diferencia entre los fracasados y los exitosos en la vida reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos son la clave, los malos, la puerta al fracaso. Me formaré buenos hábitos y seré esclavo de ellos.

Capítulo 9 pergamino número 2 “saludare el día con amor en mi corazón: Amaré a toda la humanidad. El odio no corre por mis venas porque no tengo tiempo para odiar. Por más habilidades y conocimiento que tenga, sin amor fracasaré

Capítulo 10 pergamino número 3 “persistiré hasta alcanzar el éxito”: Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario fracaso, no puedo, imposible, improbable, irrealizable, abandono, impráctico, sin esperanzas o retirada.

Capítulo 11 pergamino número 4 “soy el milagro más grande de la naturaleza”: Acrecentaré mis conocimientos. Practicaré, mejoraré y puliré mis palabras y mis modales para que atraigan como el azúcar que atrae a los demás. Dejaré los problemas de casa en casa y los del trabajo en el trabajo. Así me mantendré unido a los dos. Ni el hogar ensombrecerá mis negocios ni mis negocios apagarán mi amor.

Capítulo 12 pergamino número 5 “viviré este día como s fuese el ultimo día de mi vida”: No perderé ni un momento en lamentarme por las desgracias del ayer. Ha quedado sepultado para siempre. No pensaré más en él. Mi último día deberá ser mi mejor día.

Capítulo 13 pergamino número 6 “hoy ser dueño de mis emociones”: Si ofrezco a mis clientes lluvia y tinieblas, reaccionarán con tristeza. Si ofrezco gozo, claridad y entusiasmo, reaccionarán con alegría y mi tiempo será productivo. Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones.

Capítulo 14 pergamino número 7 “me reiré del mundo”: Mientras pueda reírme, jamás seré pobre. Sólo con la risa y la felicidad puedo alcanzar el éxito. Seré feliz y tendré éxito

Capítulo 15 pergamino número 8 “Hoy multiplicare mi valor en un 100%”: Recordaré mis mejores trabajos y los multiplicaré en un 100%. Si tropiezo, me levantaré de nuevo. Todos los hombres deben tropezar antes de llegar a su hogar

Capítulo 16 pergamino número 9 “Precederé ahora mismo”: No eludiré las tareas de hoy ni las postergaré. Es mejor actuar y fracasar que quedarse quieto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com