ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio del diseñador Gráfico.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un portafolio profesional del diseñador gráfico?

El portafolio profesional es una recopilación de los mejores proyectos realizados por el diseñador. Algunos de esos proyectos son trabajos independientes o realizados en centros de práctica laboral. Este tipo de portafolio también sirve como herramienta para la búsqueda de empleo o de clientes.
En las profesiones artísticas y creativas hay que mostrar evidencia de que estás capacitado para realizar el trabajo. Por lo tanto, no es suficiente enviar un resumen. Allí es donde entra la importancia del portafolio profesional. 

DIGITAL

Algunas ventajas del portafolio en formato digital es que puede ser publicado en sitios web y redes sociales. También puede enviarse a través de correo electrónico. El documento en este formato es almacenado en un disco duro físico o en la nube y luego ser enviado o entregado a potenciales clientes o empleadores. Un portafolio digital es eco amigable ya que no se utiliza tinta y papel para su producción. 

IMPRESO

El portafolio en formato impreso es ideal para mostrar personalmente en entrevistas de trabajo o reuniones con clientes. Con este formato físico no hace falta llevar una computadora o tableta para mostrar tus trabajos. Una de las desventajas es que si eres un profesional de la animación o la edición de vídeos, el portafolio impreso no es el ideal para ti.

¿Qué incluir en el portafolio profesional?

Esta es la información recomendada para incluir en el portafolio profesional:


1.
Portada: Debe estar tu nombre y apellidos, así como el título de tu profesión.


2.
Carta de Presentación: Explica porque eres la persona indicada para ese empleo.

3.
Currículum Vítae (CV): Incluye una lista de tu preparación académica, tu experiencia laboral y las destrezas que posees.

4. Muestra de Trabajos Realizados: Incluye tus mejores proyectos, los cuales evidenciarán lo que eres capaz de lograr utilizando tus destrezas aprendidas en la universidad y con la experiencia.


También puedes incluir:

a. 
Tarjeta de Presentación 
b. Cartas de recomendación
c. Evidencia de afiliaciones o membresías
d. Certificaciones
e. Diplomas y/o Certificaciones de Graduación

¿Qué es un proyecto de vida?

El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir. Este proyecto de vida está vinculado de forma directa con la felicidad porque lo que de verdad desea el corazón humano es conectar con el gozo de una vida plena. En esencia, este proyecto de vida recoge los planes que de verdad suman bienestar a una persona que es consciente de aquello que quiere y lucha por conseguirlo.

Saber adaptarse: Los planes no siempre salen como uno quiere

El proyecto de vida trazado previamente a nivel teórico no siempre encaja como un puzzle en la acción práctica puesto que la vida no se puede controlar al cien por cien. Pero sí es importante que a rasgos generales una persona sienta que está en el punto en el que de verdad quiere estar y que tiene una vida que de verdad le satisface. De lo contrario, surge la insatisfacción interior, el malestar y la tristeza de no estar aprovechando bien el tiempo de verdad.

Independiente del resultado, lo importante es colocarse objetivos.

Lo significativo es tener un proyecto que se plantee una meta, no importa si se cumple a tal o cual fecha prevista, más tarde o más temprano de lo esperado o pensado oportunamente, lo fundamental es delinearse un proyecto personal porque eso implicará desafío, crecimiento y la mirada puesta hacia adelante, algo que siempre reportará beneficios en el desarrollo personal.

El proyecto de vida es individual, sin embargo, existen momentos en los que el proyecto de una persona se cruza con el camino de otra. Así sucede, por ejemplo, en el caso de formar una pareja. Cuando dos proyectos de vida no son compatibles, entonces, surge un problema difícil de conciliar. Es decir, si uno de los dos quiere casarse por la iglesia pero el otro no quiere hacerlo, si uno quiere tener hijos y el otro no, si uno apuesta por un estilo de vida más materialista mientras que el otro tiene valores más espirituales, entonces, no existen puntos en común y es difícil encontrar puentes que actúen como un nexo de unión entre dos personas distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (820.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com