ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Voleibol Micro Clase


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

MICRO CLASE DE VOLEIBOL (CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO).

La micro clase práctica se va a realizar de la siguiente manera:

5- Minutos de calentamiento

1- Minuto para formas 6 grupos de 5 a 7 personas y organizarlas en la cancha en cada estación del circuito.

30- Minutos para efectuar el circuito de entrenamiento, cada estación cuenta con 5 minutos para explicar su estación, efectuar la práctica y realizar el cambio de alumnos a la siguiente estación.

9- Minutos para clase teórica con interferencia del profesor de la catedra.

ESTACIONES.

VOLEO ALTO -

Ejecución. La posición debe ser con los pies separados y uno adelantado con respecto al otro, cadera abajo y adelante, rodillas poco flexionadas, manos arriba y adelante, los dedos separados y extendidos toca la pelota y se realiza una pequeña amortiguación del golpe.

VOLEO BAJO –

Ejecución. Los brazos han de hallarse estirados y firmes, entrelazando una mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos se encuentran inclinados hacia delante en el momento del golpe, con lo que se consigue que el balón salga hacia delante. En el momento del golpe se utilizará el moviendo resorte.

BLOQUEO –

Ejecución. Bloqueo con la colocación de los brazos de forma pasiva, donde o bien pasan muy poco los brazos hacia el otro o absolutamente nada, cuyo objetivo es restarle solo fuerza al balón y como consecuencia el balón pase al campo de la defensa de forma que se pueda construir un contra ataque.

Intuición: Donde queda la levantada. Rematador.

Condiciones: Altura y salto. Sostenimiento en el aire. Tensión y contracción muscular.

La finalidad del bloqueo es:

Interceptar el ataque adversario.

Impedir que el ataque sea dirigido en una determinada dirección, cerrando, mediante el bloqueo de un sector de la cancha.

SAQUE DE TENIS-

Ejecución. Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia de separación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón. Luego lanza el balón con ambas manos por encima del nivel de la cabeza una altura que le permita golpearlo con la mano acopada y el brazo extendido, al mismo tiempo que dará uno y hasta dos pasos al frente para proporcionarle un impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com