ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro clase


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Hay varios modelos que se pueden implementar en la pedagogía y hay uno se destaca entre otros, el cual contempla no solo el desempeño del estudiante en asignaturas si no que se centra en un aprendizaje integral el cual se llama modelo pedagógico dialogante. En esta actividad se puede observar la importancia de este modelo en el aprendizaje del estudiante, así como la intervención de cada uno de los actores que se encuentren alrededor de ellos. En este modelo cabe destacar la intervención de factores como el cognitivo, social-emocional y por supuesto la praxis los cuales vinculados todos adecuadamente en el desarrollo y aprendizaje del estudiante tienden a tener resultados óptimos en el pensamiento libre y la resolución de problemas, además, este modelo tiene como objetivo es brindar las herramientas necesarias para llevar al sujeto a un pensamiento más autónomo que lo pueda vincular favorablemente en la comunidad de forma integral, para concluir en este modelo prima el pensamiento moral sobre el aprendizaje de cualquier otra disciplina impuesta al estudiante.

Objetivos:

Objetivos:

· Obtener conceptos claros que nos permitan entender la implementación de la metodología de un modelo dialogante.

· Diseñar una actividad la cual cumpla todos los parámetros que se requiera en una clase con base en el modelo dialogante.

· Preparar actividades que permitan relacionar el contenido con las experiencias de los estudiantes.

· El estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

MICROCLASE

Modelo dialogante

Este reconoce que el conocimiento se construye por fuera de la escuela pero que es reconstruido de manera activa e interestructurada a partir del diálogo pedagógico entre el estudiante, el saber y el docente.

La base de este modelo es la construcción de conocimientos para reconocer inteligencias diversas y el objetivo principal es formar individuos éticos fundamentados en principios y valores habilitados para la vida en comunidad y la participación democrática como sociedad.

En este modelo el docente favorece y refuerza el diálogo y la mediación para el desarrollo integral de el niño y este a su vez es participativo y activo en la construcción de su conocimiento y experiencia.

Dimensiones

Dimensión cognitiva ligada con el pensamiento.

Dimensión valorativa tiene que ver con la sociabilidad y los sentimientos.

Dimensión praxeológico la praxis y la acción en función del sujeto que siente actúa y piensa.

Rolles

El estudiante debe ser el actor principal de los procesos de enseñanza y aprendizaje, formarse para ser crítico, humano, honesto y solidario; debe convertirse en un constructor de su propio conocimiento a partir de los contenidos ofrecidos.

El docente tiene la función esencial de ser mediador de la cultura. El planifica, organiza, selecciona, jerarquiza y ordena los propósitos y contenidos a ser trabajados.

INSTITUCIÓN: COLEGIO MINUTO DE DIOS

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: NOVENO A

FECHA: 10 DE NOVIEMBRE DEL 2018

TIEMPO: 15 MINUTOS

CONTENIDOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com