ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Volumen Y El Campo Visual


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 2

El Volumen

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

En física, el volumen es una magnitud física extensiva que es asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos o materiales.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro (que equivale a un decímetro cúbico), el que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

Lenguaje Artístico

Lenguaje artístico Se refiere a la capacidad creativa para comunicar, representar y expresar la realidad a partir de la elaboración original que hacen los niños desde sus sentimientos, ideas, experiencias y sensibilidad, a través de diversos lenguajes artísticos.

Perspectiva

Perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.

Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

También existen otros tipos de perspectiva lineal, circular o en cuadro.

Sombreado

El sombreado es el resultado de una sucesión de trazos ligados el sí. La línea con la que contornea- mos una figura está formada por varios trazos dibujados uno a continuación del otro, pero unidos de tal manera que parecen uno solo. Para sombrear realistamente es importante saber qué sombras y de qué oscuridad debe ir en el papel. Es igualmente importante y crítico saber pintar el tono o valor correcto en el papel. Podemos saber la nota, la oscuridad correcta, pero es igualmente importante saber representarla en el papel, en caso contrario nuestro dibujo saldrá desafinado

Percepción Táctil de Volumen

Mediante el sentido del tacto podemos conocer las verdaderas dimensiones de un objeto y también obtenemos información acerca de su relieve y textura.

Campo visual

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.

El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com