ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abogado en el contexto institucional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ – SABANETA.

EL ABOGADO EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL

EJE TRANSVERSAL PROYECCIÓN INSTITUCIONAL  IV

PROFESORA:                                                      BACHILLERES:

LCDA. KEYLA BRACA                                            CARMEN TORRES  

                                                                    ELIZABETH HERNANDEZ

                                                                IV AÑO DERECHO

                                                                        SECCIÓN F01

SABANETA, SEPTIEMBRE 2020

En el presente informe daremos a conocer los principios fundamentales que tiene el abogado en relación a sus funciones, fortaleciendo el ámbito institucional, nosotros los abogados nos regimos bajo unos principios y valores sustanciales basados en la moral, ética y grandes principios de la conducta individual y colectiva de los hombres.

Entendiéndose como los valores jurídicos el conocimiento del Derecho en tanto que es valor, es decir, en tanto que es orden, seguridad, poder, paz, cooperación, solidaridad y en última instancia justicia. Para cada uno de estos plano pueden postularse una serie de valores que hacen a la realización coexistencial en cada caso: en un grado elemental de la vida coexistencial, el orden y la seguridad son los primeros valores reconocibles, sobre ellos vienen a ubicarse luego los valores de la coexistencia en cuanto personas: paz y poder y finalmente, en el plano coexistencial más abarcativo, solidaridad y cooperación. La justicia, desde esta perspectiva, es siempre realización de alguno de todos estos valores.

Esto hace referencia al estudio y el análisis de los problemas, ser evidencia directa que toda norma jurídica, una ley, por ejemplo, además de sus enunciados verbales, contiene una determinada valoración jurídica y principios básicos que reguardan todas las instituciones como: La probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad y lealtad son requisitos fundamentales para la actuación profesional.

La finalidad de la profesión da una orientación determinada a los valores y estos a las normas de conducta siendo que estas se ven influidas también por la misión de la profesión y el sentido de los valores. Los valores son conceptos que indican algo valorado como bueno, que guía a las personas e instituciones hacia una finalidad determinada. En el caso del derecho, los valores vinculan a cada abogado con la finalidad de la profesión, cumpliendo un rol de guía, las cuales brindan al abogado que los tiene criterios y sensaciones generales que lo hacen actuar en un determinado sentido. No obstante, en la práctica de la profesión legal es necesario contar con reglas objetivas de conducta que brinden seguridad en las relaciones y permitan arribar a acuerdos respecto de puntos específicos en la práctica de la profesión legal. Nuestra propuesta es que todo abogado debe ser diligente, veraz, leal, justo, responsable, íntegro, respetuoso y solidario procurando ser un ejemplo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com