ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO GEOGRÁFICO. CONTEXTO INSTITUCIONAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO GEOGRÁFICO

El Jardín de Niños “Xochipilcalli”, localizado en la Av. de la Paz s/n y Río de Janeiro, Fraccionamiento Valle Dorado, Colonia Valle Dorado, Municipio de Tlalnepantla de Baz Estado de México, este municipio está catalogado como uno de los más poblado localizado como el 1° en México, teniendo una población de 664 225 habitantes.

EL municipio se encuentra El Municipio de Tlalnepantla de Baz se localiza en la porción oriente del Estado de México, formando parte de la región Valle Cuautitlán Texcoco y de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Se considera una  económica industrial, ya es que es su principal ingreso en el municipio, se encuentran zonas industriales alrededor del municipio, se considera como un grupo social medio, con una gran economía importante porque atrae las inversiones tanto nacionales como internacionales, en algunos documentos se menciona y se toma en cuenta como la cuidad de Tlalnepantla.

En el sector salud las Instituciones en Tlalnepantla son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Adicionalmente otras entidades que proveen servicios médicos son el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Cruz Roja y el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), dando un total de 68 Unidades de Salud.

En cultura el municipio de Tlalnepantla  cuenta con 24 Bibliotecas públicas menores en las que se proporcionan servicios específicos donde se imparten diversas actividades, sin embargo existen rezagos en infraestructura y en personal capacitado para mejorar la calidad de los servicios prestados a la población, y con 33 Casas de Cultura, las cuales prestan diversos servicios aunque tienen necesidades importantes de infraestructura y de equipamiento para las distintas actividades.

CONTEXTO INSTITUCIONAL

El Jardín de Niños Xochipilcalli pertenece a la zona 4, sector 11, C.C.T 150JN00411, cuenta con una sola planta, con una reja pintada de color blanca , existen áreas verdes alrededor de la escuela, donde en medio de éstas se localiza un camino pavimentado para dirigirse a las áreas del jardín, en la entrada se ubica la supervisión pintada de color blanca.

Hay una jardinera, esta escuela cuenta con 7 salones( 1 salón de primer año, 3 salones de 2 año y 3 salones de 3 año), atrás de la dirección está la biblioteca donde hay muchos libros, computadoras de escritorio.

 Existe una oficina para la dirección, más adelante esta un patio techado con lámina este se ocupa para hacer los homenajes y educación física, a la izquierda están los salones de 3 año, un patio con juegos (columpios, resbaladillas, telaraña, pasamanos), donde los niños pueden jugar, también una alberca que se halla vacía, cuenta con una cocina y un salón audiovisual, pero está  pertenece a la supervisión.

Los sanitarios sesitúan en la entrada del jardín del lado derecho y los otros sanitarios al lado del patio de juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com