ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abogado y el derecho de Entrenador


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

El jurista y el simulador del derecho

Habla sobre la sociedad humana que por naturaleza estos son muy desorganizados por el hecho de que el humano se podria decir que goza del libre albedrio. a esa consecuencia de libertad se le es necesario poner por asi decir un limite para que a la hora de que este actue tenga diferentes puntos de vista para que pueda omitir algun problema o evitarlo por asi decirlo porque sino de lo contrario llevaria a su propia destruccion.

El derecho es una interpretacion de las normas juridicas de manera jerarquizada, las cuales tienen un orden el cual debe ser establecido por el bien de la sociedad.

De manera que debe llevar un orden para hacer posible el hecho de vivir en una sociedad ya que sino este fuera imposible ya que el humano lograria un desarrollo individual o colectivo de beneficio propio o comun por asi decirlo.

El libro plantea la idea de que el jurista posee diversas maneras de considerarse como tal como por ejemplo ser libre.

En el derecho romano se habla de un orden para mantener la convivencia humana, y pues para eso se creo el derecho, en el que la mayoría escogía a su gobernante, a sus instituciones para mantener un orden político, social, pueden ser buenas o malas pero siempre absolutamente necesarias para estructurar a la sociedad.

Es el jurista el cultor del Derecho. El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico se ve cada cosa, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen en la sociedad.

Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre. La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector publico, privado o social, ni patrocinar solamente los intereses que este sector represente. Tal vinculación entraña la merma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com