ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEONTOLOGÍA JURÍDICA PARA ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

“DEONTOLOGÍA JURÍDICA PARA ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO”

PEDRO SAGASTEGUI URTEAGA Y MARTIN SAGASTEGUI BARDALES

El análisis realizado por el ponente “Carlos Fernández Sessarego”, en relación con nuestra actualidad nos permitirá a nosotros como estudiantes de derecho y abogados, de impartir la deontología jurídica, es decir el deber ético, que uno tiene consigo mismo ya sea en la vida diaria como en el ámbito profesional o en sociedad, basándose en sus principios estableciéndose bajo juramento en aras de justicia. Por ello es importante que los futuros estudiantes necesariamente tengan en cuenta el secreto profesional cuando conversen con sus clientes que los unirán, manteniendo en reserva su caso, generando de esa manera un clima de tranquilidad, confianza y lealtad con sus respectivos clientes.

Por otro lado desde tiempos inmemorables nuestros operadores del derecho tanto juristas, iusfilosofos, etc. Se basan en las relaciones intersubjetivas es decir hasta hoy en día se parte de supuestos de hechos para poder analizar las conductas humanas, en un determinado caso, sabemos que los abogados debemos basarnos al juramento profesional pero también no debemos olvidar que somos seres humanos, en muchos de los casos nuestros operadores de justicia no toman en cuento esto en el momento aplicar una sanción, y en muchos casos dejando de lado sus valores como profesionales.

No es suficiente con la especialización para nosotros como estudiantes de derecho, debemos estar actualizados con las cambios que se puedan dar en nuestra legislación de esa manera estaremos preparados para poder defender de manera eficaz y con eficiencia a nuestros clientes, esto tiene que ir de la mano con los valores que tiene cada ser humano, en nuestro caso lo que se busca como profesional es la justicia para nuestros patrocinados.

Es importante para formación de nuestros futuros abogados, contar con profesorados que estén al 100 % capacitados, estos deberán ser evaluado constantemente para de esa forma medir su nivel de competitividad en cuanto a calidad y su nivel de enseñanza siendo proactivo en su materia, ya que por la demanda de profesionales, muchas de las universidades se ven en la necesidad de contratar con personal inadecuados, generando de esa manera muchos vacios en la formación cultural y/o profesional en los universitarios.

Si bien cierto las distinción de egresado lo debería otorgar solo el Colegio de Abogados, para que haya un respaldo que garanticé al postulante seguridad para el ejercicio de la abogacía, para no generar como sucede en nuestra actualidad una excesiva demanda de mercado laboral, para que la formación del abogado pueda ofrece una formación más completa como es la maestría, doctorado, para la docencia en el más alto nivel. Además en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com