ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto: causas y consecuencias en las adolescentes, en nivel medio superior en Chilpancingo gro.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

UNIDAD ACADEMICA DE FILOSOFIA Y LETRAS.                                            (UAFyL)

MATERIA: Métodos Cualitativos II.

MAESTRA: Silvia Alemán Mundo.

ALUMNO: Juan francisco Fonseca Gaspar.

GRADO: 4° Semestre.        

TURNO: Matutino.

Tema De Investigación.

El aborto: causas y consecuencias en las adolescentes, en nivel medio superior en Chilpancingo gro.

Tema De Investigación.

El aborto: causas y consecuencias en las adolescentes, en nivel medio superior en Chilpancingo gro.

Justificación:

Las causas por las que se lleva a cabo el aborto son de mayor a menor frecuencia. Por ser producto de violación, falta de recursos económicos, embarazos no deseados, abandono de la pareja, por la reacción familiar, temor a ser  rechazadas socialmente.

Lo que me justifica el haber elegido este tema de investigación es: que me intereso el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, tanto en los correos electrónicos como en las redes sociales te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura, abortados, descuartizados o enlatados.  

Entonces  lo que pretendo realizar y me interesaría saber si ¿las adolescentes que deciden practicarse el aborto saben que pueden perder la vida?, o simplemente preguntar si ¿saben que es un aborto? Y conocer la información que tienen sobre el tema, conocimientos, causas y consecuencias que este les puede ocasionar. También  de ciertos cambios que se dan de un “antes” y un “después”, los cuales son muchos. Lo anterior es una cuestión que queda marcada para toda la vida en las mujeres que accedieron a un aborto.

El aborto es una de las causas maternas muy importantes y que día con día va teniendo gran incidencia en las adolescentes en diversos factores. Lo anterior con el propósito de implementar talleres y obtener información para poder promocionársela a las adolescentes y así tengan el conocimiento adecuado para saber si quieren o no realizarse el aborto.

No pasa desapercibido que en el Estado de Guerrero, vivimos una realidad en el aspecto de que los abortos de manera clandestina, son cometidos a diario, por ello los altos índices de mortalidad en las mujeres que se lo practican, debido a las condiciones insalubres e inseguras, también es una realidad que en pleno siglo XXI.

Objetivos Generales.

Investigar e identificar las causas principales del aborto consideradas por las adolescentes y así poder identificar si hay conocimiento sobre las complicaciones del aborto. Y cómo les afecto esto en su vida.

la depresión en la que la mayoría de las mujeres llega a caer, el rechazo de su pareja y la complicación de volverse a acoplarse a su vida diaria. Así como los cambios qué se han obtenido. Y poder descubrir por qué vienen estos cambios.

El aborto es una causa de mortalidad femenina y quienes mueren a consecuencia de ello son las mujeres más pobres, ante el hecho de que el aborto es inevitable es mejor realizarlo en condiciones de dignidad.

Objetivos Específicos:

1. Analizar las causas que orillan a las mujeres jóvenes a abortar.

2. Conocer si las mujeres que abortan tienen complicaciones.

3. Conocer las consecuencias del aborto en las mujeres que lo sufren.

4. Analizar qué opinan los  y las jóvenes respecto al aborto.

¿?

  • Implementar programas sobre el aborto y sus complicaciones a las adolescentes.
  • Aplicar la investigación a estudiantes de nivel medio superior, para determinar si la percepción sobre el aborto se ve afectado por el nivel académico.
  • Conocer las razones de la decisión (contexto, status social, etc.) y ayudar a las mujeres a tomar conciencia de las consecuencias y problemas que se les pueden presentar.
  • Tener información y bases para talleres y así ayudar a que las mujeres continúen con su vida y no se queden centradas.
  • Encontrar las causas más frecuentes por  las que realmente se realizaron el aborto.

Preguntas de investigación.

  1. ¿Las adolescentes de los niveles medios superior saben que es el aborto y cuáles son las consecuencias que implica tener o practicarlo?
  2. ¿las adolescentes que deciden practicarse el aborto saben que pueden perder la vida?
  3. ¿saben que es un aborto?
  4. ¿qué es lo que lleva a las mujeres a inducirse el aborto?

Universo de estudio.        

Se trabajará con mujeres aproximadamente entre 15 a 20 años de edad, que cursan el nivel medio superior de Chilpancingo, Guerrero, se indagará acerca de la información que tienen sobre el aborto las causas y las consecuencias que pueden tener el haberse practicado un aborto y ¿qué es lo que lleva a las mujeres a inducirse el aborto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com