ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ambiente es un entramado social y natural. La educación inicial propone que los alumnos enriquezcan y complejicen, amplien y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 5

1. a) El ambiente es un entramado social y natural. La educación inicial propone que los alumnos enriquezcan y complejicen, amplien y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Lo social y lo natural estan en permanente interacción modulandose continuamente. Se necesitan entre si con una unica diferencia, que cada disciplina tiene su propio objeto de estudio abordando diferentes aspectos. De esta manera se espera que los alumnos sean capaces de construir relaciones y descripciones cada vez más sútiles y detalladas sobre el ambiente y en particular que comiencen a establecer algunas vinculaciones entre los aspectos sociales y naturales que lo conforman. El proposito que asume la enseñanza y aprendizaje es de poder apropiarse del ambiente y poder unir el ambiente con la vida de los chicos y formar chicos cada vez mas curiosos, mejores observadores que preguntan sobre la realidad, exploran, buscan información, logran establecer relaciones y articular explicaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego.

Contexto: “Parque Udabe” (Lanus Oeste)

Aspectos naturales: los niños pueden experimentar al tener contacto con las hojas de los arboles teniendo en cuenta sus formas, colores tamaños y texturas, observar tamaños, formas y texturas de los diferentes troncos, observar las variedades de insectos y otros animales que se pueden encontrar en el lugar.

Aspectos sociales: en lo social se pueden encontrar con actividades de juegos, actividades escolares, academia de policias donde realizan sus entrenamientos, actividad fisica de todas las edades. Centro de primeros auxilios, actividades de relajación (yoga, etc.)

Ellos podran indagar al personal o vecinos del parque sobre cuando se fundo el mismo y a su vez tambien preguntarles que actividades realizan en el parque y con que frecuencia.

La relación que existe entre lo natural y lo social es que los niños al realizar sus actividades en el parque podran apreciar la naturaleza al tener contacto con los arboles, animales, insectos, etc. a si mismo las relaciones sociales que puedan establecer con los vecinos y las personas que transitan el parque.

b) El bloque que seleccionamos es: “El cuidado de la salud y el medio”.

Los aspectos de la metodología científica que se mensionan son los siguientes:

Obserbación

Comparación

Usos de encuestas y entrevistas

Indagación

Las propuestas que deseamos plasmar son:

A traves de estas metodologías los niños pueden indagar sobre el cuidado de la salud mediante el reconocimiento de las partes externas del cuerpo, los cambios y permanencias en la vida de las personas, las instituciones y profecionales que se ocupan de la salud.

Dentro de estos podemos mencionar también el reconocimiento de la vida necesaria para el cuidado de la salud.

En base a este tema en cuestion a traves de encuestas y entrevistas se pueden observar que sabemos nosotros sobre el cuidado de la salud y el medio.

c. Bloque: Los seres vivos: animales y plantas:

Inicio en la participación algunas entrevistas a expertos. Teórico

Aproximación al uso de bibliografía, multimedia,

audiovisuales, etc., para obtener información. Teórico

Bloque: El cuidado de la salud y el medio:

Observación de algunas normas que permiten circular

por la calle con seguridad. Procesual

Elaboración de encuestas y entrevistas. Procesual

Respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com