ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de La Ley De Herodes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

<LA LEY DE HERODES

Retrata de manera espectacular pero sencilla a tres grandes poderes influyentes en nuestro país: la iglesia, los norteamericanos ejerciendo presión por medio de la deuda mexicana y el sistema político mexicano.

La Ley de Herodes cuenta la historia de “Juan Vargas”, un trabajador de un basurero rescatado por un político, comisionado para ser autoridad en un pequeñísimo pueblo. Hasta San Pedro de los Saguaros llegó “Varguitas” lleno de ilusiones queriendo reformar todo, pero la realidad lo ubicó exactamente en su lugar.

El último que estuvo en el cargo lo lincharon y lo mataron.

Este tipo trata de hacer cumplir la ley pero resulta que ni tiene en la ley por escrito, busca en el polvo de su oficina los reglamentos y leyes del pueblo pues es un hombre de buena voluntad pero no existe nada. No hay nada de registros y así continua checando y tratando de servir bien a pesar del rechazo de la gente. Pero ni dinero hay, pues en la caja fuerte solo hay 7 míseros pesos. Con forme se va dando cuenta de todos los problemas del pueblo más piensa en el bien que le haría el dinero, pero como el pueblo está realmente jodido, y Vargas no tiene como financiar al pueblo a sí se da por vencido y se inventa sus propias leyes, y las aplica a la fuerza, o la popular ley de herodes que dice: "o te chingas o te jodes" se da cuenta que con corrupción e impuestos cada vez más altos puede hacer dinero y valer su autoridad, por lo que comienza a presionar con impuestos inventados, multas inventadas, pues a nadie le interesa el pueblillo. al no rendir cuentas a nadie se vuelve corrupto, extorsiona a la gente, abusa de la ignorancia del pueblo y condiciona a todos a punta de pistola y su libro (constitución mexicana) modificada como la ley verdadera que debe imperar. Termina la historia siendo engañado por su esposa con un gringo a quien le debe mucho dinero con quien se fuga, el pueblo se cansa de èl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com