ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los edificios de acuerdo con los criterios LEED


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Edwin Andrés Bermúdez Osorio c.c 1017203221

Carlos Andrés Henao Vargas c.c 1152200042

Caso de Estudio:

Ubicación: Universidad de Antioquia. Bloque 8: Biblioteca.

Análisis preliminar del edificio:

A pesar de ser una estructura tan antigua cuenta con niveles energéticos muy adecuados, gracias a que con el paso del tiempo se ha ido actualizando de acuerdo con la tecnología presente. Hace poco tiempo se instalaron nuevos sistemas de aire acondicionado y luminarias que ofrecen una eficiencia mayor ya que pueden ser monitoreados y controlados desde una localidad dentro de la universidad. En este lugar se tienen los datos tomados por los sensores en tiempo real ya sea para el control de la iluminación o para el sistema de aire acondicionado. Por ejemplo cuando hay bastante luz solar, las luminarias bajan su intensidad lumínica; por medio del sistema de dimerizado y así se aprovecha más esta luz natural.

Estas luminarias presentan otra gran ventaja debido a que en su carcasa tienen una especie de espejos que permiten reflejar la luz haciendo que los espacios queden mejor iluminados, con estas carcasas se da la impresión de tener tres tubos por luminaria.

Para el primer piso, a pesar de tener dos grandes ventanales no se tiene un buen aporte de luz natural, haciendo indispensable el uso de las luminarias durante todo el día. En el segundo piso y tercer piso por el contrario, se tiene un buen aporte lumínico por medio de los ventanales que son más grandes y las luminarias no tienen que prestar una gran intensidad lumínica.

En cuanto al uso de tomacorrientes, es bastante alta la utilización de estos; ya sea para cargar portátiles o celulares, lo cual no implica un alto consumo individual por parte de estos. En general el sistema de energético de este edificio es bastante óptimo.

Análisis de acuerdo al criterio LEED:

Con respecto a los criterios presentados por LEED, se tiene que hay en cierta medida similitud con los presentados en la edificación ya que se tiene:

- Control sobre la iluminación.

- Control sobre los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

- Aprovechamiento de la luz natural proveniente de los alrededores.

- Bajo consumo energético en los tomacorrientes.

Pero en otros aspectos no se cumplen con los criterios como:

- Aprovechamiento de la ventilación natural.

- Recuperación de energía desperdiciada.

- Incremento del uso de energías gratuitas, especialmente ventilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com