ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje y su relación con los métodos y técnicas de estudio


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 4

  • El aprendizaje y su relación con los métodos y técnicas de estudios

Se entiende por aprendizaje al proceso por el cual cada ser humano pasa y va adquiriendo diferentes conocimientos, habilidades, valores, destrezas, entre otras cosas, a medida que se estudia.

Mientras que los métodos y técnicas de estudio, son acciones y estrategias que realiza el ser humano o estudiante para aprender, comprender y memorizar algunos temas.

Por lo tanto, se puede decir, que la relación del aprendizaje y los métodos y técnicas de estudio es que ambos realizan y utilizan una serie de técnicas para poder aprender y así utilizarla en los estudios.

  • Estudios cerebro y aprendizaje

Se podría decir, que el estudio es el proceso por el cual pasan los estudiantes a lo largo de su infancia, adolescencia y adultez, donde tratan de incorporar nuevos conocimientos a su intelecto y a su vez aprender cosas nuevas.

En cuanto al cerebro sabemos, que es un órgano, el cual nos hace pensar, sentir, desear, actuar, el mismo da respuestas rápidas y precisas a diferentes estímulos.

Sabiendo esto, cabe destacar que el aprendizaje depende del cerebro, la clave de la educación es aprender a aprender, y para ello se requiere tener autoconciencia.

La mente y el cerebro parecen estar en constante comunicación o estar conectadas, ya que el cerebro le envía la señal de lo que uno podría volver a revisar o no de alguna información que se haya visto o leído, de igual manera puede memorizar alguna información y saber en qué momento puede utilizarla.

  • Poder y visión del éxito intelectual y emocional

El poder se relaciona con la representación de una persona ejerciendo algún mandato sobre otra. Esa persona debe tener alguna capacitación y reunir ciertas condiciones para poder expresar autoridad y así ejecutar o mandar algo o a alguien.

En cuanto a la visión, es una meta alcanzable a largo plazo. Para ello se debe planificar estrategias, conocer el ambiente y tener habilidades para adaptarse a los cambios.

El éxito va a depender de uno mismo, cuando deseamos algo y lo obtenemos, conseguimos la felicidad y disfrutamos de lo obtenido, allí estaríamos alcanzando el éxito.

Si lo llevamos a lo intelectual, obtendremos el éxito cuando logremos alcanzar alguna meta propuesta en los estudios, donde se haya dedicado gran parte importante al mismo y a la reflexión de la realidad.

En cambio, las emociones son reacciones a fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a diferentes cambios.

  • Estilos de aprendizajes adopción y práctica de un método de aprendizaje polivalente

Existen diferentes estilos de aprendizajes debido a que hay muchos rasgos cognitivos, fisiológicos y afectivos, los cuales nos indican de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a los diferentes ambientes de aprendizaje.

Adoptar un método polivalente es aceptar y usar varios valores y utilizarlos con fines distintos, pueden ser aplicados a personas que tienen diferentes capacidades.

Un método de aprendizaje polivalente es el que acciona de manera no tradicional para lograr el objetivo del aprendizaje.

  • La trinidad cerebral y múltiples inteligencias

La trinidad cerebral nos permite tomar conciencia de la existencia de lo material como de lo espiritual.

Se refiere a lo que el ser humano piensa y como se siente físicamente. Cada reacción de las personas sucede a la vez, son inseparables, es como si unieran a tres personas, ninguno funciona de forma separada.

Por otra parte, las inteligencias múltiples se desarrollan de acuerdo a la dotación y habilidad de cada ser humano, se pueden desarrollar dependiendo del entorno y cultura donde se desenvuelva la persona. Son ocho inteligencias: inteligencia musical, corporal, kinestésica, lingüística, lógico-matemática, espacial, intrapersonal, naturalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com