ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bilingüismo, un requisito mas no una opción

Ensayos : El bilingüismo, un requisito mas no una opción. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 4

El bilingüismo, un requisito mas no una opción

La globalización se conoce como un proceso económico, tecnológico, social y cultural, en donde juega un papel muy importante la comunicación e interacción de las personas, es por ello que aparece la necesidad de aprender una segunda lengua, la cual no solamente facilita el intercambio de conocimientos y/o saberes, sino que convierte a la persona en un producto altamente integral en el ámbito laboral. Y mientras el bilingüismo vaya de la mano con la globalización, las oportunidades en el campo laboral serán mayores.| Dado que quien maneja más de un idioma es considerado competente en el medio, a diferencia de quien no lo haga o no tenga la oportunidad de realizarlo.  

La Republica (2017), expone que las personas a cargo de la selección de personal o talento humano, están interesándose por empleados que manejen una segunda lengua. Ello se está dando con mayor frecuencia puesto que a raíz del auge que presenta la globalización a nivel mundial, las empresas exigen adquisición de las habilidades comunicativas, por lo tanto, el manejo de un segundo idioma se hace indispensable al momento de elegir a los futuros empleados.  

En relación con lo anterior, la globalización se ha radicado en diferentes ámbitos de la vida, más específicamente en lo social, económico, tecnológico y cultural, ocasionando que las personas se interesen en aprender una segunda lengua, dado que lo ven como algo necesario desde todo punto de vista. Según Randstand citado por Universia (2017), el manejar un segundo idioma aumenta un 44% de posibilidades de obtener un empleo, además que si se desea seguir adquiriendo conocimientos o experiencia se requiere el perfeccionamiento de otro idioma, ya que la mayoría de los textos, artículos, investigaciones y libros están siendo escritos en inglés, dejando así una mínima probabilidad de poder avanzar profesionalmente. Dado esto, los profesionales o futuros profesionales de distintas carreras consideran que manejar una segunda lengua es una obligación y no un valor agregado a la hoja de vida.

El manejo de un segundo idioma no solo favorece a la empresa donde se labora, sino que también brinda beneficios a los empleados que van más allá de obtener el puesto deseado. En cuanto a esto, El Tiempo (2016), dio a conocer que se ha llegado a incrementar el salario de las personas hasta un 30% con solo hablar perfectamente el inglés que es el idioma universal. Esto sin duda es un gran punto a favor de los profesionales o empleados refiriéndonos al ámbito económico; Con este aumento los trabajadores pueden avanzar en otras áreas como la académica, personal y familiar.

Al mismo tiempo, los idiomas permiten que los trabajadores lleguen a realizar viajes a otros países, lo cual genera un intercambio cultural y de conocimientos que ayuda a que se conviertan en profesionales íntegros; además los jefes tienen preferencia por los empleados con facilidad de interacción.  Esto lo apoya en su totalidad, Hays (bolsa de empleo colombiana) y el director de Latam, según expone El Tiempo (2017), en donde explican que los dueños de empresas o gerentes tienen preferencia por aquellos empleados que sepan manejar un segundo idioma, dado que le genera grandes beneficios a la hora de hacer negocios, y así mismo esto provoca que cada empleado expanda sus horizontes en lo laboral y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). El bilingüismo, un requisito mas no una opción. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-bilingüismo-un-requisito-mas-no-una-opción/4380796.html

"El bilingüismo, un requisito mas no una opción" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-bilingüismo-un-requisito-mas-no-una-opción/4380796.html>.

"El bilingüismo, un requisito mas no una opción." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-bilingüismo-un-requisito-mas-no-una-opción/4380796.html>.

"El bilingüismo, un requisito mas no una opción." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-bilingüismo-un-requisito-mas-no-una-opción/4380796.html.