ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos De La Norma ISO 18001


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos de la norma ISO 18001

Los requisitos de la Norma OHSAS 18001, incluyen 6 puntos prácticamente coincidentes con la ISO 14001. Sus requisitos principales son:

¬ Política, aprobada por la Dirección, Deben indicarse explícitamente los compromisos sobre mejora continua y de cumplimiento, como mínimo, de la legislación y otros requisitos que la empresa suscriba.

Planificación Los requisitos de este punto tienen en cuenta:

 Identificación de peligros, evaluación y control de riesgos asociados, Medidas de seguimiento y control de los riesgos. Establecimiento de los indicadores adecuados para su seguimiento, etc.

 Cumplimiento de los requisitos legales.

 Objetivos. Los objetivos son un elemento fundamental para la mejora continua dentro de la integración de un sistema eficaz y racionalizado de Prevención de Riesgos Laborales. En la medida de lo posible , los objetivos deben ser cuantificables con el objeto de tener ratios o parámetros de control de los mismos.

 Elaboración del Programa de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Implantación y funcionamiento. La implantación y funcionamiento exitosos del Plan nos vendrá dado por una correcta planificación del mismo, una evaluación de la consecución de los objetivos marcados y consensuados, corrección de las deficiencias o no consecución de los objetivos para volver, en el caso de ser necesario, a rehacer el Plan. Para ello este apartado de la norma nos marca en sus subcapítulos la forma y manera de realizarlos según OHSAS:

 Responsabilidades en el desarrollo del sistema.

 Formación, sensibilización y competencias.

 Consulta y comunicación.

 Documentación y control de los documentos y datos.

 Control operacional.

 Prevención y respuesta ante las emergencias.

Verificación. Las comprobaciones y acciones correctoras implican los los modelos de inspección, supervisión y observaciones para localizar las posibles deficiencias del sistema y proceder a su acción correctiva. Tiene en cuenta los puntos siguientes:

 Seguimiento y medición del comportamiento.

 Accidentes, incidentes, no conformidades y acciones preventivas y correctivas.

 Registros y su gestión.

 Auditorías.

Revisión por la dirección. La Norma quiere que la revisión del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales esté documentada, indicando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com