ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Requisitos de integración de los sistemas de gestión” No conformidad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  4.840 Palabras (20 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

Requisitos de integración de los sistemas de gestión

No conformidad

NOMBRE: Roxana G.

PROFESOR: Jaime F.

FECHA: 19/10/2021

Introducción

El siguiente informe, contiene información respecto a no conformidades encontradas en una auditoría interna de un Sistema de Gestión Integrado, en el cual se analiza los requisitos existentes de las tres normas de calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional, en el cual se identifican la normativa que aplica y el requisito incumplido con el fin de generar propuestas de mejora para el cierre de la no conformidad.

Instrucciones

A continuación, se detallan no conformidades encontradas en una auditoría interna de un Sistema de Gestión integrado, por lo cual, necesitan poder llevarlas a la planilla de tratamiento de no conformidades y ser tratadas antes de la auditoría de certificación de la empresa.

1. En base a las no conformidades, debe completar la siguiente tabla con:

a) Identificación de normativa que aplica y el requisito incumplido.

b) 2 propuestas de mejora para el cierre de la no conformidad.

2. Además, debe incluir:

a) Realizar una descripción de las debilidades que encuentra en la organización frente a una auditoría de certificación de un Sistema Integrado de Gestión.

b) Realizar una descripción de las fortalezas que encuentra en la organización frente a una auditoría de certificación de un Sistema Integrado de Gestión (mínimo 5)

Desarrollo:

1. En base a las no conformidades, debe completar la siguiente tabla con

No conformidad encontrada

Norma y requisito incumplido

Medidas tomadas para la solución (2 propuestas de mejora).

1

Se evidencia que la matriz de riesgos no tiene bien identificados los peligros de todas las actividades, sino que solo consideraron los riesgos y valoraron los peligros con tablas que no tenían relación con el procedimiento

ohsas-18001-2007                                                                          4.3 Planificación                                                                  4.3.1Identificación de peligro, evaluación de riesgo y determinación de controles                                                                    La organización debe establecer, implementar y mantener un procedimiento(s) para la continua identificación de peligros, evaluación de riesgo, y determinación de los controles necesarios.                                                                          d) Peligros identificados que se originan fuera del sitio de trabajo capaces de afectar adversamente la salud y seguridad de las personas bajo control de la organización dentro del sitio de trabajo                        

Se propone la reevaluación de la MIPER junto con sus medidas de control basándose en los riesgos existentes en la estación de trabajo, a partir de esta valoración y la jerarquización de controles establecer procedimientos de trabajos seguro para cada actividad que se realice en la empresa, considerando también los riesgos críticos.

Realizar la difusión de la matriz a los trabajadores junto a sus procedimientos, todos documentado. También se recomienda realizar una reevaluación cada 3 meses de cada tarea para evaluar si se presenta nuevos riesgos por cada tarea a realizar.

2

Se evidencia que la política no tiene incluido el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral.

ohsas-18001-2007                                                                          4.2 Política S&SO                                                                                                                          La gerencia debe definir y autorizar la política S&SO de la organización y asegurar que dentro del alcance definido del Sistema de Gestión S&SO, ésta:                                                                                       f) Es comunicada a todas las personas que trabajan bajo el control de la organización
con la intención de ponerlos al tanto de sus obligaciones S&SO individuales;
g) Esta disponible a las partes interesadas; y
h) Es revisada periódicamente para asegurar que permanece pertinente y apropiada para la organización            
                                           

Se recomienda realizar controles mensuales para asegurar el compromiso a la prevención de lesión y enfermedad, y mejoramiento continuo en la gestión y el desempeño S&SO

Realizar publica la política dentro de las instalaciones de manera que esté disponible para cualquier persona, también la difusión con la intención de poner a los trabajadores al tanto de sus obligaciones. Documentar la difusión con firmas de los trabajadores con el fin de registrar que fueron informados respecto al tema.  

3

Se evidencia que la organización no tiene identificado el alcance dentro de la organización en materia de seguridad y salud laboral.

ohsas-18001-2007                                                                                                                               4.3 Planificación
4.3.1 Identificación de peligro, evaluación de riesgo y determinación de controles
La organización debe establecer, implementar y mantener un procedimiento(s) para la  continua identificación de peligros, evaluación de riesgo, y determinación de los controles necesarios                                                                                                
La metodología de la organización para identificación de peligro y valoración de riesgo debe:

a) Ser definida con respecto a su alcance, naturaleza y tiempo para asegurar que sea proactiva y no reactiva.            
                                                                                                                                                                                                       

Contar con un procedimiento de control de documentos que nos permita mantener documentación vigente

Se realizará el plan de prevención anual en el cual se definirá cuáles son los alcances, objetivos de la empresa en seguridad y salud ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com