ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clima de Brasil


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

Brasil.

Brasil es el país más grande de Sudamérica ubicado en la zona tropical al 90%, al norte limita con Guyane, Suriname; Guyana y Venezuela, al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. El idioma oficial de Brasil es el portugués.

Adelino José Da Silva Azevedo, postula que la palabra Brasil, es de origen Celta “Barkino” que se utilizaba para referirse al palo Brasil (árbol del que se obtenía una madera color rojiza utilizada en la ebanistería y en la tinción de textiles).

El clima de Brasil experimenta básicamente dos estaciones: Primavera e Invierno, aunque se considera como mayormente tropical, la temperatura media es de 25ºC. Las estaciones en Brasil son contrarias a las de Europa, USA y México, por su ubicación en el hemisferio occidental:

• Primavera: Setiembre a Diciembre

• Verano: Diciembre a Marzo

• Otoño: Marzo a Junio

• Invierno: Junio a Setiembre

La gran extensión territorial de Brasil, comprende diferentes ecosistemas, como la Amazonia, que alberga la mayor diversidad biológica del mundo. La rica vida silvestre de Brasil, refleja la variedad de hábitats naturales. Se estima que el numero total de especies vegetales y animales en Brasil es de aproximadamente cuatro millones.

Según el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es el país con mayor economía de América Latina y el segundo del continente después de los Estados Unidos.

Brasil, es oficialmente un estado Laico, aunque la iglesia católica goza de un lugar privilegiado.

La cultura brasileña es el resultado de la mezcla de tradiciones y costumbres de los tres grupos que dieron forma a la identidad nacional actual: Los amerindios nativos, los colonizadores portugueses y los inmigrantes Europeos y Africanos, quienes llevaron costumbres como la música, la danza y el espiritismo.

Lo más representativo del país.

Favelas:

Son asentamientos que se establecen en los alrededores de ciudades grandes surgen a partir de la ocupación marginal de los cerros, se caracterizan por ser muy pobres, por tener mucha miseria y altos índices de criminalidad. En ellas abundan la prostitución, las drogas, y las condiciones insalubres de vida.

Carnaval de Río de Janeiro:

Es una celebración anual que tiene una duración de 40 (antes de pascua) con fecha variable. Es la fiesta más importante y más popular del país. Se cotiza como los grandes espectáculos, La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo, de la Reina, de las Princesas, las espectaculares carrozas, las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra, el movimiento y el ritmo, que lo llevan con la misma gracia y naturalidad que los andares, la música, la luz, la increíble acumulación de belleza, eso y más es el Carnaval de Río.

Samba:

Es un género musical de con raíces africanas surgido en Brasil, es considerado como un símbolo de la identidad nacional.

Futbol:

Es el deporte más popular de brasil introducido por Charles Miller, un joven brasileño de padres escoceses que, después de viajar a Inglaterra considerada la cuna de este deporte, llevó consigo dos pelotas e intentó convertir a la comunidad de expatriados británicos de la ciudad de São Paulo en futbolistas, creando así un club de fútbol. La selección nacional ha ganado cinco veces el mundial de futbol, el cual se llevará a cabo este año (2014) teniendo como sede Brasil.

Río de Janeiro:

Una de las capitales más turísticas del mundo con las playas de Ipanema y Copacabana, ofrece innumerables atractivos de sol, playa y actividades artísticas, culturales y gastronómicas. Río es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros de Brasil, y por si fuera poco, es el primer destino turístico de América Latina.

Copacabana: es quizás el barrio más famoso de todo Brasil. Sus calles están llenas de bohemia y multiculturalidad. Teatros, cafés, tiendas de moda y bares han dado lugar a numerosos movimientos artísticos los que le han convertido en una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com