ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de diversidad cultural


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

A) Análisis de la diversidad cultural

¿Qué es cultura?

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

Interacción social

Interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un resumen de las relaciones básicas estudiadas por la Psicología social.

Valores a cultura

A cultura de un país la define un modo peculiar, propio de jerarquizar los valores. Los valores son universales; el modo de jerarquizarlos no. De hecho, cuando un antropólogo quiere estudiar una cultura, el conocer como jerarquizan los valores los integrantes de esa cultura, es una herramienta fundamental.

Comportamiento cultural

Para que las conductas se transfieran con éxito de generación en generación, es necesario que nuestra sociedad disponga de sistemas eficaces para la transmisión de dicha cultura, y es el proceso de la socialización el encargado de dicho cometido.

Los sentimientos, las ideas y los comportamientos de los seres humanos no son exclusivamente el producto "determinado" de su naturaleza biológica, sino el resultado de un permanente episodio que se repite en cada generación, y por el cual la sociedad se garantiza a sí misma la supervivencia.

Patrones culturales

Entendemos por patrones culturales al concepto de costumbre, hábito o tradición.

La cultura es aquel conjunto de elementos materiales e inmateriales que determinan en su conjunto el modo de vida de una comunidad, y que incluye técnicas, pautas sociales, lenguaje, sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos

Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendo comunes en algún sitio.

Diversidad de patrones

b) análisis de las características de la cultura

Aprendida

La cultura aprendida es la que aprendemos desde pequeños ya sea mediante nuestra familia o en el entorno exterior y que predomina por lo largo de nuestra vida, sin olvidarnos de que tenemos una cultura.

Transmisible

La cultura está siempre en el origen del comportamiento.

La cultura es anterior y prexistente al individuo, y también externa a este. La acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com