ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de unidades de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Los pacientes con CAPD usualmente tienen una major función renal residual a comparación de los pacientes cn HD. Y según las Directrices ESPEN sobre Nutrición Enteral 307, donde se observa que las pérdidas peritoneales de proteínas, aminoácidos, micronutrientes son importantes y se ve un incremento de la absorción de la glucosa.

Las pérdidas de proteínas durante la CAPD son mayores que en HD (5-15 g / día), así como las pérdidas de sustancias que se unen a las proteínas, tales como elementos traza. Esto se ve agravado por peritonitis. Eliminación de los aminoácidos y otras sustancias solubles en agua es menor que en HD.

Dado que las soluciones peritoneal con un alto contenido de glucosa son estándar, CAPD se asocia con una alta absorción de glucosa. Consumo total de energía tanto, es normal o incluso aumentado. La ingesta de glucosa alta puede causar obesidad, hipertrigliceridemia, hiperglucemia, la inducción o agravamiento de la diabetes.

El estado nutricio y composición corporal se verán afectados o modificados en pacientes con DPCA, gracias a los grandes cambios por variabilidad en volúmenes, sustratos y metabolitos. Por ejemplo, en los pacientes con DPCA, la composición corporal se caracteriza por la sobrecarga de líquidos, de baja masa libre de grasa y bajo de albúmina sérica y la prealbúmina. Una normalización o un aumento de grasa corporal se puede refleja en la CAPD sin mejora concomitante de la masa celular corporal. La malnutrición proteinoenergética está presente en una proporción significativa de pacientes incidentes y prevalentes en diálisis peritoneal crónica. En un corte transversal DPCA, los pacientes resultaron ser más severamente desnutridos que los pacientes MHD (42% versus 30%). En pacientes DPCA versus MHD, proteína total y albúmina de suero tendía a ser menor, circunferencia muscular del brazo fueron similares, y el peso corporal relativo, espesor del pliegue cutáneo y la grasa corporal estimada por ciento tendían a ser mayor a la sobrecarga de líquidos está asociada con una reducción de nutrientes consumidos. Como consecuencia del exceso de energía sobre el balance neto de proteína puede derivarse de ello, y aumento de la masa grasa se puede desarrollar que puede ocultar una kwashiork o como la malnutrición de proteínas. Inflamación peritoneal crónica o aguda es un estímulo catabólico, en el nivel de la masa proteica corporal. La pérdida de masa corporal magra se incrementa aún más por la inactividad física relacionada con la tiempo estimado de diálisis

Los pacientes con diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA) tienen los mismos requerimientos nutricionales que los enfermos de IRA. Los requerimientos de los pacientes metabólicamente estables son: suplementos de vitaminas, piridoxina (10mg) y vitamina C (100mg) es lo que se recomienda.

Los pacientes con DPCA deben tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com