ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento del cliente


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Para una entidad financiera, es de significativa importancia el conocimiento del cliente, es decir saber con exactitud la identificación de la persona o entidad que mantiene la cuenta o el negocio; el razonable conocimiento del origen de los fondos, los representantes relacionados con las transacciones financieras y que pueden generar un riesgo reputacional u otro tipo de riesgo grave para la entidad financiera; la verificación de la documentación aportada previo al momento de establecer la relación o negocio. Hacer seguimiento de las operaciones que realicen sus clientes y usuarios a través de los demás factores de riesgo.

Esto en razón de que si la entidad se ve involucrada en alguna eventualidad de este tipo, perderá credibilidad ante todo un país y la posibilidad de desarrollo y progreso.

Los reportes que deben presentar las entidades financieras cuando se presenten operaciones inusuales por parte de los clientes son:

1- Monitoreo y seguimiento de operaciones.

2- Operciones inusuales.

3- El deber de reporte, frente a una obligación de denuncia. Este reporte es muy importante, ya que es la manera como las entidades financieras hacen su aporte a las autoridades para evitar el LA/FT.

El lavado de dinero tiene un efecto corrosivo en la economía, el gobierno y el bienestar social de un país. Esta práctica distorciona las decisiones comerciales, aumenta el riesgo de la quiebra bancaria, quita al gobierno el control de la política económica, daña la reputacióndel país y expone a su pueblo al tráfico de drogas, el contrabando y otras actividades delictivas.

El sistema financiero es uno de los pilares básicos de cualquier economía. No en vano, es el mecanismo que pone en contacto a los ahorradores con los demandantes, por tanto, permite trasladar las decisiones de ahorro a las de inversión.

Por ello el conocimiento del cliente es lo más importante y significativo cuando de operaciones financieras se trata, para evitar ser victima del fraude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com