ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho administrativo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

El derecho administrativo es algo nuevo, es una rama nueva del derecho que ha tenido un gran crecimiento en el poder ejecutivo.

¿Pero cómo vamos a entender si no sabemos lo que significa?

Bueno el derecho admirativo es un complejo de principios y normas de derecho público interno que regula: la organización y comportamiento de la administración pública, directa e indirectamente; las relaciones de la administración pública con los administrados; las relaciones de los distintos órganos entre sí de la administración pública; a fin de satisfacer y lograr las finalidades del interés público hacia la que debe tender la Administración.

Las técnicas del derecho administrativo son muy amplio ya que se compone de muchas cosas como gramática, historia, axiología, etc.

Metodología del derecho administrativo

La necedad de adoptar un sistema y la de conceptualizar so claras, ya que, como ha dicho María Boquera Oliver, “renunciar a un sistema que nos permita analizar, relacionar e integrar la normas jurídicas equivale a renunciar al conocimiento científico del derecho”

Así que cualquier método de conocimiento es adecuado para poder entender dicha ciencia así que esto arranca ideas generales de una teoría general.

Relacionado con la ciencia

La ciencia esta relacionada con el derecho administrativo ya que en lo litigante preenden reivindicar la autonomía de cada uno de los aspectos por el regulados. Así se habla y a veces se escribe o estudia.

El derecho, la norma jurídica, surge como producto de ciertos fenómenos sociales o naturales que debido a su fuerza, logran que el legislador les de forma y los incorpore en los textos legales.

El derecho administrativo es una herramienta muy importante de la administración publica es la pieza jurídica en la que se resiste a esta y ayuda en el ejercicio principal de la administración, que es la de compensar y responder al interés general, pero para que esto pueda ser realizado es necesario enfocarse en el servicio público y la función pública.

Aunque sea una herramienta para la administración pública tiene sus grandes diferencias en los objetivos porque la pública se enfoca hacia el interés general en tanto que la administración privada se enfoca a soluciones particulares de los socios, fundados en la utilidad.

Codificación

También el derecho administrativo tiene su codificación aunque no está codificado en muchos países a diferencia d otras ramas pero a todo esto ¿Qué es la codificación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com