ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero como motivacion en ambiente de trabajo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 7

"... El dinero siempre aparece como cuarto o quinto en cualquier lista de factores motivacionales. El pago hace que la gente se presente al trabajo. Pero el pago no obtiene muchos para sobresalir. Más importante es el trabajo, el reconocimiento y la apreciación interesantes, desafiantes o significativos, un sentido de logro, oportunidades de crecimiento ... "- Jim Clemmer, líder del Grupo Clemmer.

La palabra "motivación" en este ensayo se utilizará para indicar los intereses, deseos y preparación interna de un trabajador para aplicar ciertos esfuerzos, tomar las medidas necesarias para satisfacer las necesidades profesionales que son importantes para él o ella. Si hubiera habido una oportunidad para preguntar a los líderes de la compañía, a los propietarios de diferentes compañías, gerentes de recursos humanos o especialistas qué tipo de empleados quieren tener en sus empresas, la respuesta hubiera sido obvia. Todos ellos serían unánimes sobre cualidades como la capacidad de pensar y actuar de forma independiente, la capacidad de mostrar iniciativa personal, asumir riesgos razonables y la capacidad de asumir la responsabilidad de las acciones, la profesionalidad, ser exigente con la calidad del trabajo personal y muchas otras cualidades . La pregunta de qué tan motivado debe estar un empleado para corresponder a esta lista de cualidades-exige y es un motivador efectivo en el trabajo para hacer que cada uno de ellos se convierta en un empleado "sobresaliente". ¿Cómo se encuentra una empresa en una situación en la que un trabajador que ha sido elegido exactamente por las autoridades de la compañía comienza a ser flojo y su trabajo se convierte en uno "satisfactorio"? Cualquier mal funcionamiento durante el proceso de selección de empleados? Podría ser. Pero, ¿qué pasa con la habilidad que la mayoría de los líderes de la empresa están orgullosos de la habilidad de elegir solo aquellos con "ojos brillantes"? No hace falta decir que el dinero es un "motor" de todo, pero a veces puede no ser suficiente para mantener este "resplandor" en los ojos de un empleado.

Los gerentes aplican un gran esfuerzo para que los lugares de trabajo de sus empresas se vean atractivos para empleados profesionales y hábiles. ¡No es suficiente solo pagar el salario ahora! El dinero hoy en día no es un factor que puede hacer que el empleado trabaje a pleno rendimiento tanto en el trabajo como en el hogar. Es simple como eso: si una persona trabaja en una compañía solo por dinero, o hay otras palabras motivadas por el dinero, él o ella pueden ser fácilmente "comprados" por un rival. Ninguna empresa existente está interesada en dejar que un empleado valioso trabaje para otra empresa, porque puede infligir un daño considerable a las empresas. Entonces, esta es la razón principal por la cual los empleadores deben entender que un empleado motivado por dinero es una potencial "amenaza" para la compañía. El dinero en sí mismo obviamente no es un motivador suficiente en el trabajo. Un empleado que trabaja solo por dinero abandonará el trabajo en el mismo minuto de su final y nunca hará nada por encima de sus "reglamentaciones de servicio". Nunca trabajarán con la empresa, pero siempre lo harán, por lo tanto, el empleado no verá la diferencia entre trabajar para esta o aquella empresa porque solo será cuestión de sueldo. Este es el punto en el que las autoridades de cualquier empresa piensan cuidadosa y desesperadamente sobre cualquier otro tipo de motivación (aparte del dinero) para su personal, en otras palabras, un incentivo. Como cuestión de hecho, la mayoría de los empleados contemporáneos buscan otros beneficios del trabajo, excepto sus salarios.

Es posible identificar cuatro factores motivacionales principales. En primer lugar, está el "plan compensatorio", que es la colección de bienes materiales que la empresa entrega al empleado. La palabra compensación es la más apropiada porque a cambio de estos bienes materiales, el empleador espera mano de obra honesta, tiempo y muchas otras cosas del trabajador. Los "bienes materiales" mencionados anteriormente mencionados por el empleador incluyen sueldos, bonificaciones, pagos adicionales y otros estímulos financieros. Como se puede entender desde el principio, el dinero es solo uno de los cuatro factores motivacionales principales y, por lo tanto, tiene un impacto de ¼ en la motivación del empleado. El siguiente factor que mantiene motivado al personal es la condición de su trabajo. Se trata de hacer que el lugar de trabajo sea cómodo para el trabajador y de que la atmósfera esté bien dispuesta. El tercer factor que influye en la motivación es la posibilidad de lograr la autorrealización, ir a una ocupación favorita, la posibilidad de crecer personal y profesionalmente. Estas posibilidades generalmente resultan de las inversiones que la compañía hace en su personal. Y el cuarto factor es el comportamiento literal de la administración de la compañía en todos los niveles, promoviendo la inspiración profesional, el trabajo consciente y productivo del personal. Todos estos factores son garantes de las protecciones de los intereses de la compañía, representados a través de los empleados de la compañía. La pregunta principal sigue siendo la misma: ¿cuánto se debe pagar al empleado para hacer que revele todo su potencial? Para analizar la capacidad del dinero como motivador en el trabajo, es muy importante comprender el sistema general de pagos existente o, en otras palabras, la forma existente del "plan de compensación".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com