ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño de programas de entrenamiento deportivo еl jugador ideal de voleibol tendría


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Capacidad fisica: En un segundo plano, se torna imprescindible conocer con anticipación al diseño del programa de entrenamiento deportivo cuales son las capacidades físicas condicionantes para el rendimiento, para ello se centró la búsqueda en esta temática arrojando los siguientes datos:

De acuerdo a De Lellis (1997) las principales demandas y necesidades del voleibol actual pueden ser divididas en 4 componentes:

1. Técnicos

2. Tácticos

3. Sociales / psicológicos

4. Físicos

El jugador ideal de voleibol tendría que tener una importante inteligencia táctica, tener un buen manejo de los recursos técnicos, ser fuerte mentalmente, y desde el punto de vista social/psicológico tener una buena relación con el resto de los miembros del equipo y tener una alta eficiencia física. De todas maneras, un jugador podría compensar ciertas carencias en algunos de estos aspectos con altísimos niveles en los otros.

Los jugadores de este deporte para rendir mejor durante toda la competencia deben ser muy bien entrenados en diversos aspectos físicos y fisiológicos. Sus músculos deben ser fuertes, elásticos, explosivos, bien coordinados y capaces de sostener períodos de intenso esfuerzo físico intermitente por dos o tres horas.

En el caso de la resistencia muscular, los jugadores de voleibol realizan con la mayor parte de los grupos musculares contracciones dinámicas, principalmente con los gemelos y el soleo, por lo tanto en altos niveles competitivos estos músculos adquieren una gran capacidad de resistir a la fatiga. En este deporte, la resistencia isométrica es menos importante que la dinámica, ya que las primeras nunca se extienden más allá de algún segundo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com