ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Programa Psicologico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  4.597 Palabras (19 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 19

IGENIERO CIVIL

CANDIDATO 1

DATOS PERSONALES

Nombre(s): Jhoan Manuel Apellido(s): Medina Brito.

Sexo: Masculino. Cedula: 001-5341218-6

Dirección: Ensanche Naco #25 Teléfono: (809) 652-6984

Edad: 37 Fecha de Nacimiento: 1/01/1975

Nacionalidad: Dominicana Estado Civil: Casado

ENTREVISTA

Se define como una persona preparada, seguro de sí mismo, honesto, colaborador y perseverante, su mayor fortaleza su carácter, su fe en Dios y la capacidad para desenvolverse para cualquier propósito bueno. Su debilidad son su familia, esposa y sus hijos a quien procura siempre darle su mejor ejemplo y dedicación.

Su relación con los demás ha sido siempre dando más de lo que espera y aportando sus conocimientos para beneficios de los demás, este considera haber tenido buenas experiencias laborales. Su primer trabajo como auxiliar, el cual le permitió

Adquirir conocimientos y aprender a trabajar en equipo apoyado de sus compañeros de trabajo. Considera a su antiguo jefe como una persona ágil, inteligente de la cual pudo aprender bastante y desarrollarse mucho en lo laboral.

En su trabajo anterior en situaciones extremas ha tenido que tomar decisiones sin consultar, pero a favor de la empresa y las posiciones; Teniendo la oportunidad de suplir a clientes insatisfechos con algún servicio, siendo los resultados óptimos y siendo considerado por su jefe como una persona que sabe cómo y cuándo tomar ciertas decisiones.

Indica que sabe cuándo puede tomar una decisión sin consultar; cuando no haya forma de alguna de pedir aprobación de jefes, cuando el riesgo sea mínimo y la nueva oportunidad casi nula.

Se considera un hombre exitoso, cada vez con más deseo de seguir logrando y cultivando más los éxitos y saber aprovecharlos. Las decisiones más importantes que este ha tenido que tomar son: escoger la carrera de la que vive y escoger la esposa con que se casó. Su filosofía de vida es el área de trabajo son: estar seguro de cada paso que da, tratar de avanzar al máximo cuando la oportunidad lo permite y siempre defender al máximo el trabajo del que vive.

Por otro lado se considera un excelente ingeniero, sus obras hablan por sí solas y sus clientes lo prefieren y sus antiguos jefes nunca han querido verle partir. Prefiere trabajar en equipo ya que todos aportan ideas y esfuerzos en conjunto, pero prefiere ser líder y cree tener toda la capacidad de liderazgo. La relación con sus compañeros es como de hermanos, a diferencia que no liga lo fraternal con lo laboral.

Su pasatiempo son: leer, caminar, compartir en familia, compartir en sociedad y quiere desarrollarse cada día más en el ámbito profesional.

Su objetivo a corto plazo es conseguir bienestar pleno junto a sus seres queridos, a medio plazo: conseguir que sus hijos se desarrollen y logren realizarse y largo plazo es tener auto dependencia económica.

Establece que es la persona más idónea para el puesto porque tiene la capacidad, la disposición para ocuparlo, la intención de mantenerlo a largo plazo, tiene experiencia, preparación y se identifica con el puesto. También conoce el manejo de personal y comprende el idioma inglés y lo habla con mucha fluidez.

Prefiere expresar sus ideas y que otros aprendan de ellas o la puedan tomar en cuenta antes que imponer su voluntad, expresando que imponer algo es una forma de atraso. Sin embargo prefiere hacer las cosas bien, indica que es un poco metódico pero nunca se ha serrado a dar paso a comprender y analizar nuevas ideas.

TEST APLICADOS

 Raven : Test de Matrices Progresivas.

 Wonderlic : Nivel Intelectual.

 D-70 : Inteligencia General.

 TRF : Test de Razonamiento con Figuras.

 16FP (C) : 16 factores de La personalidad.

RESULTADOS DE LOS TEST APLICADOS

 Raven : (NS) Normal Superior.

 D-70 : (NA) Normal Alto.

 TRF : (N) Normal.

Wonderlic A(26-28) Alto.

Potencial de Trabajo Potencial Administrativo y cargos de oficina de nivel superior; 24% de la población obtiene calificación dentro de estos límites; capaz de recopilar información, analizarla y tomar decisiones seleccionando entre un número limitado de opciones.

Potencial de Educación Puede ingresar a la universidad; cociente intelectual medio para estudiantes de primer año de la universidad: 115; calificación: 24 puntos.

Potencial de Capacitación Individuo que está por encima del promedio; persona idónea para la estructura educativa universitaria; capaz de aprender mucho por sí mismo, por ejemplo en tareas de lectura y estudios independientes.

Resultados del Test 16FP(C)

Factores Primarios:

Factor I (Alto): La persona que puntúa alto suele dejarse afectar por los sentimientos, Idealista, soñadora, artista, descontentadiza, femenina. A veces solicita para sí la atención y ayuda de los otros, es impaciente dependiente y poco practica. Le disgustan las personas y profesiones rudas. Suele frenar la acción del grupo y turbar su moral con actividades inútiles e idealistas.

Factor L (Alto): La persona que puntúa alto suele ser desconfiada y ambigua. A menudo se encuentra complicada con su propio yo, le gusta opinar sobre sí misma, está interesada en la vida mental intima. Suele actuar con premeditación, es despegada de los otros y colabora definitivamente con el grupo.

Factor O (Alto): La persona que puntúa alto suele ser depresiva, preocupada, llena de presagios e ideas; largamente gestadas. Ante las dificultades presenta tendencia infantil a la ansiedad. En grupo no se siente aceptado ni con libertad para actuar.

Factor N (Alto): La persona que puntúa alto suele ser refinada, experimentada, mundana y astuta. A menudo es ‘’cabeza dura’’ y analítica. Su enfoque es intelectual y poco sentimental, aproximándose a las situaciones de una manera cínica.

Factor Q2 (Alto): La persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com