ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El docente durante la formación normalista


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Todo docente requiere cumplir una serie de elementos que adquirimos durante la formación normalista.

Así pues, cada profesor adquiere su propia identidad, la que hace su forma de enseñanza única; sin dejar a lado el propósito de asignatura.

Al trabajar con adolescentes, es necesario conocer los cambios por los que están atravesando a esa edad, entorno familiar y escolar, conocimientos, habilidades, actitudes, y aptitudes, por eso es importante que el docente favorezca el aprendizaje social además de saber interés, ideas, necesidades y experiencias.

Por otra parte, el docente debe tener pleno dominio de los contenidos de su materia, esto permitirá que el maestro tenga la oportunidad de desarrollar estrategias diferentes para presentar a los alumnos los contenidos.

Nosotros como maestros tenemos la tarea de aprender a diseñar, organizar y poner en práctica estrategias en el aula con los adolescentes, siempre y cuando están sean educadas a los grados y formas de trabajo de los alumnos, así como a sus características sociales y culturales. Asimismo debemos reconocer las diferencias individuales de nuestros alumnos que influyen en los procesos de aprendizaje y aplicar estrategias didácticas para estimularlos; en especial, que seamos capaces de favorecer el aprendizaje de los alumnos.

Uno de los retos principales que debemos considerar es la planeación de las actividades puesto que una buena planeación nos podrá garantizar el éxito que queramos alcanzar. Si a la hora de planear nos vamos planteando objetivos acordes a la forma de trabajo más adecuado al grupo, tendremos entonces el inicio de una actividad exitosa.

La organización de la escuela en el trabajo con los grupos si influye porque es como los alumnos, un alumno te da lo que pide el maestro a veces más o a veces menos, así es con los maestros si no vemos el interés con la parte de la directiva los maestros no tendrán el interés y trabajaran a su modo y si es viceversa el maestro trabajara acorde a la directiva quiere.

Por ejemplo si un director llega temprano, siempre está checando las actividades de sus maestros, el maestro se contagiara de esa buena actitud y el maestro contagiara a los alumnos, pero si el director llega tarde, casi nunca se ve etc., el maestro también tendrá esa actitud y contagiara a sus alumnos y será un fracaso la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com