ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dolor del alma


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EL DOLOR DEL ALMA

DANIEL MAURICIO AGUIRRE PEREZ
1101

JOSE FELIX RESTREPO

CASTELLANO

BOGOTA

2015

EL DOLOR DEL ALMA


Una mujer joven de raza negra, sus ropas deshechas demuestran tanto pobreza como trabajo. Su cuerpo no demuestra signos de hambre tiene una composición corporal delgada pero no de manera extrema. Su piel al parecer a sufrido de daños por el sol, algunas manchas en su cara lo demuestran, apoyan esta hipótesis sus labios resecos.

Las facciones de su cara demuestra rabia o furia, su mirada demuestra igualmente rabia, desesperación, cansancio. Su mirada es fría, como falta de calor humano o amor de familia, con relación a su familia tal vez solo vive con su madre y hermanos a quienes sostiene con su trabajo, su madre probablemente le reproche en las ocaciones que no es capaz de llevar dinero a su casa. Sus hermanos deben ser pequeños aun incapaces de trabajar, ella se esfuerza por ellos tal ves por eso vive, por sus hermanos. El hecho de ser maltratada psicológicamente por su madre la hace fría, con una falta de algo de humanidad. Probablemente tiene hijos, al menos dos; en la sociedad africana (De donde supongo es autóctona por su raza y sus facciones) se da muy comúnmente la violación a niñas pequeñas dando como resultado embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual; Su mirada demuestra demasiado dolor con el mundo y con su vida.

Esta en la calle, fotografiada por algún turista de visita en su país. Tal ves pida limosna en la calle, eso corroboraría el daño en su piel y labios. Por su corta edad y falta de instrucción educativa no consigue encontrar un trabajo mas o menos remunerado para poder mantener a su familia creándole aun mas desesperación.

Es posible que piense en morir, que quiera hacerlo, puede pensar en suicidarse pero no sabe como. No sabe como hacerlo de la manera menos dolorosa he impresionante para quien la vea, tal ves no quiere que la vean, quiere solamente desaparecer; pero no lo hace. Sus hermanos y posibles hijos además de su mama dependen de ella, si ella muere algunos mas tendrán ese destino. Quiere a sus hermanos como para no hacerlo, ellos sufrirían de hambre hasta que su cuerpo no pueda aguantarlo mas y mueran, sufrirían aun mas de lo que lo hacen ahora. Eso la mantiene viva.

Sus sueños de niña se fueron con el viento, eso también es perceptible en sus ojos, no siente esperanza por su futuro, no aparenta tener aspiraciones mayores a un mal trabajo y a una vida corta llena de violencia. Su situación económica podría obligarla a entrar en el mundo de la prostitución, siendo ultrajada y violentada por alguna cantidad de dinero para poder comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com